Elementos federales interceptaron y aseguraron un cargamento de más de 14 kilos de cocaína, en el Aeropuerto Internacional de Cancún, Quintana Roo, que tenía como destino Ámsterdam, Holanda, informó al Secretaría de Seguridad Pública federal (SSP.
De acuerdo con la dependencia, agentes de la Policía Federal implementaron un operativo de revisión en el vuelo 330 de una aerolínea comercial, procedente de Varadero, Cuba.
En la parte trasera del avión, detalló la SSP federal, se localizó una bolsa negra en uno de los contenedores de basura, en cuyo interior se ocultaban 13 paquetes que contenían un polvo blanco con las características de la cocaína.
Los paquetes fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación en Cancún.
Ante el representante social, continuó la dependencia, a lo asegurado se le aplicó reactivos químicos, tras lo cual dio positivo en cocaína, con un peso bruto de 14 kilos 324.9 gramos.
La Secretaría aseguró que por estos hechos se integró la Averiguación Previa PGR/QROO/CAN/377/2008-VII, para continuar la investigación correspondiente.