aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Lanzan convocatoria para plazas magisteriales en Veracruz

La Secretaría de Educación de Veracruz asignará mediante exámenes mil 289 plazas magisteriales federalizadas y estatales
Xalapa, Veracruz | Martes 29 de julio de 2008 Édgar Ávila Pérez / Corresponsal | El Universal12:37

Por cuarta ocasión en tres años, la Secretaría de Educación de Veracruz emitió su convocatoria para la asignación -mediante exámenes- de mil 289 plazas magisteriales federalizadas y estatales.

De ese gran total, el Gobierno del Estado concursa 554 plazas docentes de nuevo ingreso; mientras que 735 son las que marca la Convocatoria Nacional para el Ingreso al Servicio Docente que anunció la Secretaría de Educación Pública.

La titular de la Unidad de Planeación, Evaluación y Control Educativo de la Secretaría de Educación de Veracruz, Laura Martínez Márquez, explicó que con esta convocatoria sumarían cuatro las que se realizan en la entidad para asignar, mediante exámenes, las plazas magisteriales.

En conferencia de prensa, precisó que de las mil 289 plazas, un total de 923 son iníciales (es decir que se otorgarán por vez primera) y 366 es una regularización (es para profesores itinerantes o para que cumplan con más horas).

La funcionaria estatal, indicó que esperan recibir entre ocho mil y 12 mil aspirantes a obtener una plaza magisterial, los cuales deberán preinscribirse en la página de internet que el Gobierno de Veracruz tiene habilitada desde hace tres años y que garantiza que no se saturará como ocurrió a nivel nacional.

Una vez que se preinscriben automáticamente el sistema les otorga una contraseña y les indica cuándo y dónde deben presentarse con la documentación requerida en cualquiera de las regiones de Poza Rica, Orizaba, Coatzacoalcos y Xalapa.

Martínez Márquez recordó que la aplicación de los exámenes se realizará de manera simultánea en todo el país el 11 de agosto y los resultados se publicarán tres días después el 14 de agosto.

Para que puedan aprobar el examen deberán tener el 70% de calificación y aquellos aspirantes a laborar en zonas indígenas serán sometidos a otro examen relacionado con las lenguas indígenas.

 

mdz



PUBLICIDAD