La dirigente en Michoacán del Partido de la Revolución Democrática, Fabiola Alanís Sámano dijo que es imparable el proceso democrático en el país y una muestra de ello es la consulta ciudadana sobre la reforma energética.
"El resultado será impactante en términos políticos porque los sufragios que se den hoy son un mensaje para diputados y senadores del Congreso de la Unión", dijo la dirigente del Sol Azteca.
Destacó que la próxima semana se entrará a otra etapa de la lucha por el petróleo.
Alanís Sámano dijo que hoy sin duda el tema en México es Pemex y la propuesta del PRD es detener la corrupción en la paraestatal, porque los recursos que se entregan al sindicato se desvían al PRI, y es tiempo que las utilidades de PEMEX vayan a el desarrollo del país. .
Finalmente, dijo que se logró detener la iniciativa del presidente Felipe Calderón y actualmente se esta discutiendo una nueva reforma de Pemex.
grg