Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en: EL UNIVERSAL
El Universal
Cultura

Roban espada que usó el poeta Rubén Darío
Fue utilizada por el escritor cuando presentó credenciales como embajador en España

+A A -A
 
EFE
El Universal
Managua Domingo 27 de julio de 2008
12:26 La espada que el poeta nicaragüense Rubén Darío usó en 1908 para presentar credenciales como embajador en España fue robada el viernes, denunciaron fuentes del Museo Archivo del mismo nombre en la ciudad occidental de León, informó hopy la prensa local.

La prenda, de un valor incalculable, fue robada por desconocidos de una vitrina que estaba bajo llave en el Museo, señaló El Nuevo Diario de Managua.

Los autores de este robo únicamente se llevaron la espada, que mide entre 80 y 90 centímetros de largo, ya que dejaron en la vitrina los guantes, el pañuelo y el sombrero que uso el "Príncipe de las Letras Castellanas" para presentar cartas credenciales como embajador de Nicaragua ante el Rey Alfonso XIII de España.

La Policía de León investiga el robo de esta espada, tras la denuncia del hecho presentada por la administradora del Museo, Socorro Buitrago Laínez.


cvtp

 
 

PUBLICIDAD






DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO
EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | ESPECTÁCULOS | CULTURA | ESTILOS | CIENCIA | COMPUTACIÓN | AUTOPISTAS | DESTINOS | SALUD |TU DINERO | GUÍA DEL OCIO | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2008
Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | CONEXIÓN TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL