Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en: EL UNIVERSAL
El Universal
Finanzas

Demanda Italia a Google por video difamatorio
Entablará el gobierno italiano una demanda contra cuatro altos ejecutivos del buscador en Europa después de subir un video donde unos adolescentes se burlaban de un chico con síndrome de Down

+A A -A
 
EFE
El Universal
San Francisco, Estados Unidos Viernes 25 de julio de 2008
12:31 Las autoridades italianas presentarán cargos contra Google debido a un video colgado hace dos años en una de sus páginas en el que unos adolescentes se burlaban de un chico con síndrome de Down, informa hoy la prensa de EU.

El video, que apareció en el servicio Google Video en 2006, fue filmado en una escuela de la ciudad italiana de Turín y mostraba a cuatro adolescentes riéndose del niño deficiente y pegándole después con una caja de cartón.

Aunque Google retiró el video horas después de ser alertado de su contenido, las autoridades italianas decidieron presentar cargos contra cuatro altos ejecutivos del buscador en Europa por considerar que tenían puestos de responsabilidad en el momento de los hechos.

En concreto, los ejecutivos podrían enfrentarse a cargos de difamación y violación de la intimidad por no haber ejercido adecuadamente el control sobre el sitio de internet, asegura hoy el diario The Wall Street Journal citando a fuentes cercanas al caso.

Google declinó hoy hacer declaraciones sobre al respecto, pero sus portavoces han asegurado que la compañía cooperó en todo momento con la Policía del país.

Google Video es un servicio del conocido buscador en el que los internautas pueden colgar y observar grabaciones de otros sin costo alguno.

Tanto en este servicio como en el similar YouTube, también propiedad de Google, la empresa no filtra previamente los videos y son los propios usuarios los que alertan de contenidos ofensivos.

 

fllq

 
 

PUBLICIDAD






DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO
EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | ESPECTÁCULOS | CULTURA | ESTILOS | CIENCIA | COMPUTACIÓN | AUTOPISTAS | DESTINOS | SALUD |TU DINERO | GUÍA DEL OCIO | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2008
Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | CONEXIÓN TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL