Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en: EL UNIVERSAL
El Universal
Los Estados

Instalarán Comité de Evaluación de daños por Dolly en Tamaulipas
El presidente Felipe Calderón refrenda el apoyo de su gobierno ante las afectaciones causadas por fenómeno meteorológico en el norte del país

Video: Pega Dolly a Tamaulipas; en peligro más de 600 mil
Prevén afectación por lluvias en Monterrey, Nuevo Laredo; en EU Brownsville, Corpus Christi y Victoria
+A A -A
 
    Advierten posible desbordamiento del río Bravo   16:00
    Todavía no identifican a víctima de Matamoros por Dolly   15:24
    Recupera Matamoros paulatinamente la normalidad tras paso de Dolly   14:43
    Reportan saldo blanco ante llegada de Dolly a NL   12:22
    Reportan un muerto por Dolly en Matamoros   10:05
    Hallan cuerpo de pescador tras debilitamiento de ´Dolly´   03:29
    Aguardan retorno de Dolly a Tamaulipas   00:27
    Dolly, caos y terror   00:27
    Anuncian lluvias torrenciales en el noroeste por ´Dolly´   2008-07-23
    Cancelan reuniones en San Lázaro por contingencia de Dolly   2008-07-22
    Prevén lluvias y viento fuerte por ´Dolly´ en el país   2008-07-22
    Sergio Javier Jiménez
    El Universal
    Ciudad de México Jueves 24 de julio de 2008
    16:10 El presidente Felipe Calderón y el gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández, acordaron esta mañana instalar el Comité de Evaluación a fin de realizar un "diagnóstico minucioso" de los daños ocasionados por el paso del huracán Dolly.

    El titular del Ejecutivo conversó esta mañana con el mandatario de aquella entidad vía telefónica y en la charla Hernández Flores le presentó un primer recuento de las afectaciones ocasionadas por el meteoro.

    Según lo que le informó el gobernador a Calderón Hinojosa, no se tiene registrado ningún deceso como se ha manejado en algunos medios de comunicación, pero se investiga el presunto fallecimiento de una persona a causa de una descarga eléctrica.

    De acuerdo con un comunicado de la Presidencia de la República, Calderón refrendó al gobernador la voluntad de su gobierno de mantener la estrecha colaboración para normalizar la vida de las comunidades afectadas.

    "Acordaron establecer el Comité de Evaluación con el fin de realizar un diagnóstico minucioso de la situación que permita emprender acciones coordinadas para tal fin, de acuerdo con los lineamientos establecidos en el Fondo de Desastres Naturales".

    Durante la conversación, señala el texto, el presidente y el gobernador de Tamaulipas hicieron un recuento de las afectaciones que ha causado el paso del Huracán Dolly y señalaron las acciones que emprenden ambas administraciones para beneficio de los tamaulipecos.

    El gobernador Hernández Flores señaló que este fenómeno meteorológico afectó a 111 colonias de la entidad y explicó que de éstas, 39 por ciento presentan problemas de inundaciones. Se anticipa que, con la participación de efectivos de las secretarías de la Defensa Nacional y Marina, así como de CONAGUA, el agua sea drenada en un plazo máximo de 48 horas.

    El presidente Felipe Calderón reiteró la importancia que tuvieron las acciones preventivas para evitar afectaciones mayores, al tiempo que señaló que se continuará dando apoyo a la población que permanece evacuada y a los que han iniciado el regreso a sus hogares.

    Dentro de las acciones emprendidas por el gobierno federal se cuentan, según el comunicado, con la instrucción a la Comisión Federal de Electricidad para el despliegue de mil trabajadores, 420 vehículos, dos helicópteros, plantas de emergencia y los equipos e insumos necesarios para que sigan atendiendo las afectaciones que se presentan y que se restablezca el servicio en su totalidad a la brevedad posible.

    Calderón ordenó que las secretarías de la Defensa Nacional, Marina y Seguridad Pública dispongan de más de mil elementos, así como diversos vehículos para colaborar en las acciones de transporte y distribución de despensas, ropa y medicamentos, y para realizar recorridos de vigilancia aéreos y terrestres.

    Por su parte, el Centro Nacional de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades (CENAVECE), envió a personal calificado a la zona tanto para atender a las personas que se encuentran en albergues, como para que visiten las comunidades afectadas. Asimismo, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) se trasladó a la entidad para evaluar la situación, enfocándose a la vigilancia de la calidad de agua de la red, la cual se encuentra clorada, y reporta que no hay afectación a infraestructura sanitaria.

    El mandatario, agrega el documento, se mantendrá alerta a la situación que enfrentan Tamaulipas y otras entidades de la República Mexicana por este fenómeno natural.

     
     

    PUBLICIDAD






    DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO
    EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | ESPECTÁCULOS | CULTURA | ESTILOS | CIENCIA | COMPUTACIÓN | AUTOPISTAS | DESTINOS | SALUD |TU DINERO | GUÍA DEL OCIO | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2008
    Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
    EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | CONEXIÓN TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL