Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en: EL UNIVERSAL
El Universal
Los Estados

Denuncian a tres alcaldes de Hidalgo por peculado
Los cargos contra los funcionarios públicos son peculado y falta de documentación para comprobar gastos admnistrativos; el requerimiento se hará en la Procuraduría de Justicia del estado.

+A A -A
 
Dinorath Mota López/Corresponsal
El Universal
Pachuca, Hgo Miércoles 23 de julio de 2008
16:41

El titular del Órgano Fiscalización Superior  (OFS), del Congreso del estado de Hidalgo, José Luis Lima Morales, informó que a partir de este día la dependencia iniciará acciones administrativas y penales en contra de tres alcaldes del estado quienes no aprobaron la cuenta pública del 2006.

Los delitos a perseguir son peculado y falta de documentación de soporte para gastos administrativos, por lo cual indicó que la titular del área jurídica del OFS María Guadalupe Guadarrama, acudirá a interponer las denuncias correspondientes ante la Procuraduría de Justicia.

Precisó que las demandas  penales se interpondrán en contra del alcalde de Tenango de Doria, el perredista  José Cruz López, así como en contra de funcionarios del ayuntamiento de Huejutla, municipio gobernado por el PRD, donde los responsables administrativos no presentaron la documentación para avalar 39 mil  595 pesos de gastos de combustible.

En tanto que también se fincará responsabilidad al edil de Tlaxcoapan Miguel Angel López Hernández, también de extracción perredista, por el delito de peculado de un millón 265 mil pesos, y se mantienen en observación al menos una veintena de alcaldías entre estas; Agua Blanca, Omitlan, Progreso, Tetepepango, Mineral de la Reforma, Alfajayucan, Ixmiquilpan y Mixquiahuala.

Así también a petición del coordinador del Congreso local, Roberto Pedraza Martínez, se ampliará la auditoria realizada al municipio de Tula, donde existe inconformidad de los regidores, debido a que los diputados aceptaron la licencia indefinida del edil priista Juan Manuel Cárdenas Oviedo, pese a que aseguran existe serias irregularidades entre ellas un desvío de de 23 millones de pesos de las aportaciones de Petróleos Mexicanos al municipio.

Ante ello Pedraza Martínez, solicitó una extensión de auditoria “pedimos una ampliación por que no queremos quedar como que el coordinador del Congreso esta protegiendo a alguien”.

Cabe recalcar que ante los cuestionamientos de que sólo se han dado a conocer las anomalías de los gobiernos de oposición y no de los priístas, Lima Morales, refirió que no se trata de una “cacería de brujas”, sino de los trabajos que se realizan normalmente en la dependencia y posteriormente saldrán las observaciones que se tengan al resto de los ayuntamientos.

En Hidalgo la Procuraduría de Justicia mantiene denuncias en contra de 24 ex alcaldes quienes no comprobaron sus cuentas del 2003 al 2006, mientras que de estos 10 ya han sido procesados.

jct 

 

 
 

PUBLICIDAD






DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO
EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | ESPECTÁCULOS | CULTURA | ESTILOS | CIENCIA | COMPUTACIÓN | AUTOPISTAS | DESTINOS | SALUD |TU DINERO | GUÍA DEL OCIO | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2008
Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | CONEXIÓN TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL