Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en: EL UNIVERSAL
El Universal
Los Estados

Se convierte Dolly en huracán categoría 1
El gobernador de Texas, Rick Perry, ordenó la movilización de mil 200 soldados de la Guardia Nacional; en México, se evacuarán a 23 mil personas en tres municipios de Tamaulipas

+A A -A
 
    Decretan alerta en Nuevo León   17:43
    Suman 166 municipios bajo alerta ante la llegada de Dolly a Veracruz   16:42
    Toma Texas previsiones para tormenta tropical Dolly   15:18
    Declaran alerta máxima en Tamaulipas por Dolly   13:13
    Activan en Reynosa albergues por paso de Dolly   12:54
    Activan en Veracruz plan de contingencia por Dolly   12:22
    Desalojan a 15 mil personas en Tamaulipas por Dolly   09:16
    Encabezará Mouriño sesión de Protección Civil en Tamaulipas   08:16
    ‘Dolly’ intensifica su fuerza   08:16
      Cobertura: Azotan lluvias al país
    1. Fotogalería: El paso de Dolly
    2. AP
      El Universal
      McAllen, Texas Martes 22 de julio de 2008
      16:25 La tormenta tropical Dolly se convirtió en huracán en aguas del Golfo de México, mientras se aproxima a las costas de la frontera entre México y Estados Unidos, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH), con sede en Miami.

      Dolly se ubicaba a unos 265 kilómetros al este-sureste de la ciudad fronteriza de Brownsville, Texas, y avanzaba a 17 kilómetros por hora en dirección noroeste con vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora.

      Las autoridades de emergencia temen problemas mayores por inundaciones y exhortaron a los residentes de las zonas costeras para que se preparen.

      El gobernador de Texas, Rick Perry, ordenó la movilización de mil 200 soldados de la Guardia Nacional y otras cuadrillas de emergencia.

      La empresa petrolera Shell Oil dijo que estaba desalojando trabajadores de sus plataformas de perforación en la costa oeste del Golfo de México. Desestimó la posibilidad de que su producción se vea afectada por el meteoro.

      Funcionarios de Texas señalaron que no ordenarían evacuaciones a lo largo de la costa a menos que Dolly se fortalezca a categoría tres, con vientos sostenidos de al menos 178 kph.

      En México, el gobernador de Tamaulipas dijo que 23 mil  personas serán evacuadas de tres municipios a medida que el huracán Dolly se enfila hacia la zona fronteriza con Texas.

      Se espera que el vórtice de Dolly toque tierra la noche del martes o la madrugada del miércoles con vientos muy fuertes y que arroje lluvias de hasta 38 centímetros.

      También se cree que el meteoro traiga inundaciones costeras de entre 1.20 y 1.80 metros sobre los niveles normales de la pleamar.

      grg
       
       

      PUBLICIDAD






      DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO
      EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | ESPECTÁCULOS | CULTURA | ESTILOS | CIENCIA | COMPUTACIÓN | AUTOPISTAS | DESTINOS | SALUD |TU DINERO | GUÍA DEL OCIO | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2008
      Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
      EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | CONEXIÓN TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL