Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en: EL UNIVERSAL
El Universal
México

Pide Garantías esperar resolución de TEPJF sobre comicios
Ernestina Godoy, presidenta de la CNG, coincidió con Alejandro Encinas en que una vez que se emitió el fallo corre el tiempo para llamar a unas nuevas elecciones del PRD

+A A -A
 
Agravan pugna dichos de Encinas
Pide Acosta a Encinas ideas, no insultos
Estudian diputados ir a tribunal para impugnar anulación en PRD   2008-07-21
Tonto inútil, dice Encinas a Acosta   2008-07-21
Pasan del ‘cochinero’ a insultos   2008-07-21
El PRD se está dando un balazo en el pie: Ortega   2008-07-20
Barajan en PRD nombres de Monreal, Navarrete y Cárdenas   2008-07-20
'Cochinero' anula la elección perredista   2008-07-20
Anulan elecciones internas del PRD   2008-07-19
Anula PRD elección; interino en duda   2008-07-19
Notimex
El Universal
Ciudad de México Martes 22 de julio de 2008
14:40

La presidenta de la Comisión Nacional de Garantías del PRD, Ernestina Godoy, dijo que si se presenta una impugnación a la resolución de las elecciones internas "por prudencia" deberá esperarse la sentencia del TEPJF antes de convocar a nuevos comicios.

Coincidió con Alejandro Encinas en que una vez que se emitió el fallo corre el tiempo para llamar a nuevos comicios, sin embargo consideró conveniente ver lo que resuelva el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para que la resolución tomada por Garantías "quede firme" .

Godoy señaló que si bien en materia electoral las impugnaciones no suspenden ningún acto, habría que esperar por prudencia la resolución del máximo órgano electoral del país.

De los procedimientos de sanciones disciplinarias que se iniciarán contra los militantes que actuaron de manera indebida en los comicios del 16 de marzo, dio a conocer que es una larga lista.

Sin dar nombres, pero para dar una idea de la cantidad de personas que podrían ser sancionadas comentó que fueron más de mil casillas en las que hubo sustitución de funcionarios -causal de nulidad- "ya te imaginarás de cuánta gente estamos hablando" .

Ernestina Godoy explicó que serán sancionados los funcionarios de casilla que no asistieron el día de la jornada y que fueron cubiertos por otras personas que no eran militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) .

La presidenta de la Comisión Nacional de Garantías agregó que también estarán incluidos en esa lista quienes incurrieron en otras irregularidades como es el robo de urnas y quema de papelería electoral.

"Toda la gente que fue posible ubicar, que organizaron alguna acción van a ser investigados" , insistió en entrevista.

Adelantó que las sanciones que se aplicarán serán desde la suspensión de sus derechos como militante hasta la expulsión.

En este contexto comentó que aún falta mucho para concluir con todo lo relacionado al proceso interno del PRD del 16 de marzo, "al menos tres semanas más" .

vsg

 
 

PUBLICIDAD






DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO
EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | ESPECTÁCULOS | CULTURA | ESTILOS | CIENCIA | COMPUTACIÓN | AUTOPISTAS | DESTINOS | SALUD |TU DINERO | GUÍA DEL OCIO | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2008
Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | CONEXIÓN TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL