El presidente Felipe Calderón reconoció que México vive un proceso de transformación al que calificó de "profundo y difícil", sin embargo señaló que esta es la ruta que hay que seguir.
El mandatario realiza una gira de carácter empresarial por esta ciudad en donde visitará algunas plantas industriales.
En la primera, dedicada a la fabricación de lavadoras Calderón escuchó los comentarios hechos por el alcalde, José Reyes Ferriz, y el gobernador, José Reyes Baeza, en materia de seguridad y el mandatario les señaló que en esta lucha no están solos.
Precisamente cuando el fin de semana se registraron 11 muertos por la lucha contra la delincuencia organizada, el titular del Ejecutivo dijo:
"Quiero decirles que en esta batalla por Ciudad Juárez ustedes no están solos, seguirá estando con todo el apoyo del gobierno federal (...) Estamos poniendo la casa en orden, no sólo para fortalecer la seguridad del país, no importa cuantas décadas o años tome o haya incubado este problema", aseveró.
El mandatario admitió que esta lucha contra el crimen afecta a las familias, pero añadió que "en esta lucha seguiremos juntos".
Recordó que ante los hechos criminales que se registran principalmente entre bandas de delincuentes, el gobierno federal acudió en ayuda de los juarenses con cuatro mil elementos de la PFP y del ejército además de que en el presupuesto para este año se añadieron 104 millones de pesos para destinarlos a la seguridad.
En materia económica Felipe Calderón dijo que a pesar de las condiciones adversas, México sigue recibiendo inversiones y por ello se impulsará el que el país sea un punto estratégico en la economía mundial.
scf