aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Dejan tres muertos accidentes viales en Monterrey

Dos accidentes viales distintos, en los que intervinieron 6 vehículos dejaron como resultado cinco personas lesionadas y tres muertas, entre ellas un policía
Monterrey, NL | Martes 22 de julio de 2008 Jonathan Tapia | El Universal12:43

Dos accidentes viales distintos, en diferentes puntos de Monterrey, en los cuales intervinieron seis vehículos y una vaca dejo como saldo tres personas muertas, de ellas uno era policía, y al menos cinco lesionados.

El primer incidente se presentó en la avenida Eugenio Garza Sada, una de las de mayor circulación de Monterrey, cuando una carambola en la que participaron cinco carros dejo la muerte de dos tripulantes y cuatro lesionados.

Los hechos de acuerdo al departamento de vialidad y tránsito del municipio se suscitaron cuando un vehículo Jetta a exceso de velocidad recibió un cerrón de una camioneta de carga Dodge H100 cuando se desplazaban hacia el sur.

Víctor Manuel Martínez, titular de la corporación vial comentó que por el impacto, los dos vehículos brincaron el camellón central, derribaron la malla y se impactaron contra otros tres vehículos que iban en la circulación contraria.

"El accidente nos lo reportaron como a las 9 o 9:30 de la mañana donde los cinco vehículos quedaron en la circulación norte".

Detalló que en el interior del primer compacto, el cual quedo llantas arriba, perdió la
vida una joven no identificada, de entre 20 a 25 años de edad, y más tarde se reportó la muerte de un segundo ocupante del vehículo, al ingresar al Hospital Universitario, quien tampoco fue identificado.

Los 4 lesionados derivaron de los otros vehículos: una camioneta Honda CRV, una camioneta de reparto Dodge H100 y uno tipo Pointer.

Hasta las 10 de la mañana socorristas de las cruces Verde y Roja Metropolitana aún realizaban maniobras para rescatar a los conductores de estos vehículos que quedaron destrozados.

Horas antes un policía del municipio metropolitana de Santa Catarina murió y su acompañante quedó gravemente herido cuando volcaron su patrulla después de atropellar a una vaca.

De acuerdo a la central de radio de la corporación policiaca, los uniformados se dirigían a atender una llamada de emergencia, cuando por la oscuridad no distinguieron al mamífero de un metro y medio de alto y unos 350 kilogramos de peso e impactaron de frente su unidad; esto provoco que la patrulla 302 saliera de la carpeta asfáltica y terminara volcada en una cuneta.

En el lugar perdió la vida al instante el policía identificado por sus compañeros como César Domínguez Hernández, de unos 30 años, quien viajaba de acompañante ya que al salir proyectado de la patrulla quedó prensado entre el capacete y el suelo.

El presunto conductor de la unidad oficial fue identificado como Hermilo Alonso Mejorado, de unos 34 años, y sufrió graves lesiones al quedar atrapado dentro de la unidad.

El accidente fue reportado alrededor de las 1 de la mañana en el kilómetro 3 de la Carretera a García, informó el oficial de Tránsito Juan Gerardo Cerda, quien tomó conocimiento.

De acuerdo a las investigaciones los policías se desplazaban de norte a sur por la Carretera aparentemente a toda velocidad, cuando la vaca salió de entre la maleza y se atravesó al paso de la patrulla.

El impacto fue de lleno contra el animal que fue proyectado unos 50 metros, lo cual, provoco su muerte inmediata; la patrulla salió de la carpeta y cayó volcada en la cuneta.

 

mdz



PUBLICIDAD