aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Ratifica Segob reconocimiento a trabajo legislativo pro migrantes

La Secretaría de Gobernación aseguró que nunca más la ley mexicana será pretexto para lastimar la dignidad y las garantías fundamentales de los migrantes
Ciudad de México | Lunes 21 de julio de 2008 Notimex | El Universal15:16

La Secretaría de Gobernación (Segob) refrendó su reconocimiento al trabajo legislativo en el Congreso de la Unión y externó su compromiso para garantizar un trato digno a los migrantes que ingresen, transiten y salgan del territorio nacional.

Luego de la publicación del decreto por el que se reforma la Ley General de Población, sostuvo que ello obedece al compromiso del gobierno mexicano en favor de los derechos humanos de los migrantes.

Destacó que el apoyo unánime que esa reforma recibió en el Congreso de la Unión hace patente que "los mexicanos sabemos que nuestros hermanos centroamericanos que diariamente ingresan a nuestro territorio con el fin de buscar mejores oportunidades de vida no pueden ni deben ser tratados como criminales".

Antes de esa reforma era frecuente que la ley referida sirviera para que algunas autoridades cometieran abusos contra los migrantes, por lo que el decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación coadyuvará a erradicar la violencia psicológica, verbal y sexual contra las personas detenidas por ese motivo, expuso.

La Segob aseguró que nunca más la ley mexicana será pretexto para lastimar la dignidad y las garantías fundamentales de los migrantes, pues la reforma armoniza el orden jurídico nacional con los tratados internacionales firmados y ratificados por México para la protección de los trabajadores migrantes y sus familias.

Con esa reforma se fortalece la defensa de los connacionales en cualquier parte del mundo, pues la protección de la dignidad humana de los migrantes no reconoce fronteras.

fml



PUBLICIDAD