Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en: EL UNIVERSAL
El Universal
México

Arraigan a colombianos que tripulaban narcosubmarino
El sumergible, construido de fibra de vidrio y madera, transportaba 257 paquetes que contenían cocaína, con un peso total de 5 mil 815 kilogramos, y fue asegurado en costas de Oaxaca

+A A -A
 
    Confirma Armada que semisumergible se dirigía a México   14:58
    Reconoce Senado labor de Marina de México   2008-07-20
    ‘Se sumerge’ narco para eludir radares   2008-07-20
    Colombia aporta datos sobre ‘capos’ de submarino   2008-07-19
    Colombia aporta datos sobre ‘capos’ de submarino   2008-07-19
    Violencia de cárteles no es narcoterrorismo: EU   2008-07-19
    Cocaína en submarino daba para 17 millones de dosis: Armada   2008-07-18
    Recibe SIEDO información sobre ‘narcosubmarino'   2008-07-18
    Sinaloa, destino final del narcosubmarino   2008-07-18
    En Oaxaca interceptan submarino con droga   2008-07-17
  1. Fotogalería. Narcosubmarino
  2. Carlos Avilés Allende
    El Universal
    Ciudad de México Lunes 21 de julio de 2008
    14:21

    Un juez federal le concedió a la Procuraduría General de la República (PGR) una orden para mantener bajo arraigo, durante 40 días, a los cuatro colombianos que tripulaban el minisubmarino que fue asegurado el 16 de julio pasado en las costas de Oaxaca y que transportaba casi seis toneladas de cocaína.

    La PGR adoptó esta medida para recopilar más información en torno a su caso, registrado en la averiguación previa PGR/SIEDO/UEIDCS/249/2008, antes de iniciar un juicio en su contra.

    Mediante un comunicado, la PGR informó que el juez Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales otorgó arraigo por un término de 40 días en contra de Rafael Jiménez Biojo, José Félix Cuero Enríquez, Rodrigo Olaya Cuero y Fabio Pineda Payán, a quienes se les atribuye la comisión de los delitos de delincuencia organizada, contra la salud y los que resulten.

    La procuraduría recordó que el vehículo, calificado por sus características como un sumergible, fue asegurado por la Armada de México en el Océano Pacífico, a 200 kilómetros al sur de Salina Cruz.

    El sumergible, construido de fibra de vidrio y madera, transportaba 257 paquetes que contenían cocaína, con un peso total de 5 mil 815 kilogramos.

    De acuerdo con la información dada a conocer en su momento por la Secretaría de Marina, la cantidad de droga asegurada hubiera alcanzado para 17 millones y medio de dosis, con un costo aproximado de 750 millones de pesos.

    fml

     

     

     
     

    PUBLICIDAD






    DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO
    EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | ESPECTÁCULOS | CULTURA | ESTILOS | CIENCIA | COMPUTACIÓN | AUTOPISTAS | DESTINOS | SALUD |TU DINERO | GUÍA DEL OCIO | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2008
    Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
    EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | CONEXIÓN TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL