aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Entregará GDF vales para útiles escolares en agosto

Representa inversión de 110 mdp para administración capitalina; son válidos en 800 papelerías del DF y su valor depende del grado escolar
Ciudad de México | Sábado 19 de julio de 2008 Notimex | El Universal12:34

El Gobierno del Distrito Federal iniciará en agosto la entrega de vales canjeables por útiles escolares para los niveles preescolar, primaria y secundaria de escuelas públicas capitalinas.

El secretario de Desarrollo Social, Martí Batres Guadarrama, explicó que más de 800 papelerías de la capital están inscritas en el programa de canje, que representa una inversión de 110 millones de pesos.

Recordó que los paquetes de útiles son los que marca la lista de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y destacó que el programa permitirá una mayor y mejor distribución del presupuesto y ayudará a los pequeños establecimientos a incrementar sus ganancias.

En abril pasado el gobierno capitalino abrió las inscripciones para que las papelerías pequeñas se inscribieran en el programa para recibir los vales canjeables por útiles escolares.

Aunque en un principio las autoridades capitalinas estimaron el registro de por lo menos 650 papelerías de unas tres mil que hay en la ciudad de México, hasta el momento se han inscrito más de 800.

El Gobierno del Distrito Federal prevé la entrega de un millón 100 mil vales de diferentes denominaciones: para preescolar, 40 pesos; para primero de primaria 50 pesos, mientras que el de segundo de primaria equivale a 65 pesos.

Los vales de tercero y cuarto de primaria equivalen a 100 pesos; quinto y sexto 110, mientras que la denominación de los de primero y tercero de secundaria es de 130 pesos, y el de segundo 140 pesos.

Las papelerías podrán hacer el canje de los vales en Banco Afirme 72 horas después de recibirlos, agregó Batres Guadarrama.

cgb



PUBLICIDAD