Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en: EL UNIVERSAL
El Universal
Los Estados

Quiere NASA crear laboratorio planetario en Chicxulub, Yucatán
Las hipótesis de los científicos apuntan a que la caída del meteorito en esa zona dejó en la tierra altos niveles de azufre, situación que provocó la extinción de los dinosaurios y de otras especies

+A A -A
 
    Impulsa NASA valor científico de Yucatán   2008-07-18
    Yasmín Rodríguez Galaz
    El Universal
    Mérida, Yuc. Sábado 19 de julio de 2008
    00:25

    Científicos de la NASA de los Estados Unidos propondrían al gobierno de México la instalación de un laboratorio planetario en el municipio de Chicxulub Pueblo, ubicado en el centro del estado y en donde varias teorías indica que cayó un meteorito hace 65 millones de años.

    Las hipótesis de los científicos apuntan a que la caída del meteorito dejó en la tierra altos niveles de azufre, situación que provocó la extinción de los dinosaurios y de otras especies.

    La doctora colombiana Adriana Ocampo, científica planetaria de la Nasa de los Estados Unidos, comentó lo anterior y dijo que esa agencia podría aportar asesoría, instrumentos y varios tipos de investigación sobre el cráter de Chicxulub Pueblo.

    La investigadora forma parte de un grupo de científicos que se encuentran en Yucatán en un foro para hablar de los elementos que rodearon a la caída de este meteorito.

    Señaló que antes de pensar en el laboratorio planetario, un primer paso será buscar que la UNESCO declare patrimonio científico de la humanidad a Chicxulub Pueblo.

    El laboratorio planetario serviría incluso para realizar nuevos estudios sobre este fenómeno ya que según la científica de la Nasa, en la corteza terrestre en donde se encuentra este poblado, existen aún muestras dignas de investigar.

    Finalmente señaló que los yucatecos deben tomar conciencia de la importancia nivel mundial que tiene el poblado yucateco que es el último antecedente que se tiene sobre la caída de un meteorito que causó la extinción de cuando menos del 50 por ciento de las especies que existían en esa época en la tierra.

    nga

     
     

    PUBLICIDAD






    DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO
    EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | ESPECTÁCULOS | CULTURA | ESTILOS | CIENCIA | COMPUTACIÓN | AUTOPISTAS | DESTINOS | SALUD |TU DINERO | GUÍA DEL OCIO | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2008
    Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
    EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | CONEXIÓN TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL