Santiago Creel, presidente de la Mesa Directiva del Senado, rechazó que vayan a retirarse las iniciativas del presidente Felipe Calderón en materia petrolera, como lo ha sugerido la diputada Ruth Zavaleta.
Destacó que para negociar o sentarse a la mesa de negociaciones no se pueden establecer condiciones.
"Hay que sentarse in prejuicios y hablarse de frente".
Además, comentó que su partido está abierto a escuchar y discutir con los demás grupos parlamentarios las diversas propuestas.
También recordó que existe un procedimiento legislativo que establece como norma dictaminar todas las iniciativas que recibe el Congreso.
Según Creel, no existe ningún antecedente de que alguien haya retirado una iniciativa.
"En todo caso se modifica, se adiciona, se suspende, se congela, se enriquece, hay una serie de prácticas parlamentarias que hemos utilizado, la del retiro no la he visto".
fml