El aspirante para la dirigencia nacional del PRD, Jesús Ortega, acusó hoy a su homólogo Alejandro Encinas de boicotear los esfuerzos de la consulta del próximo 27 de julio en contra a de la privatización de Pemex.
Dijo que sus acusaciones en contra de Nueva Izquierda y las presiones que ha ejercido sobre la Comisión Nacional de Garantías para que emita un dictamen a su favor, solamente incrementa la tensión interna en el PRD y obligan a responder.
Urgió por tanto a dicha comisión para que dé a conocer cuanto antes los resultados de las elecciones interna del PRD del pasado 16 de marzo, a fin de que las partes actúen conforme a su derechos convenga.
En este sentido, ratificó su decisión de acudir ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en caso de que la Comisión de Garantías decida anular la elección de presidente y secretario general, como ya se comenta en todos los medios informativos.
También exigió a la Procuraduría General de Distrito Federal que dé a conocer los resultados de la investigación sobre el robo de boletas.
"Ya que dicho delito fue cometido por simpatizantes de Alejandro Encinas", aseguró.
Es necesario resolver ya este tema, insistió, y no se permita la impunidad con una simple anulación de las elecciones.
Fue el grupo de Alejandro Encinas, insistió, quien utilizo el padrón del PRD para repartir la carta de Andrés Manuel López Obrador.
Añadió que fue gente de ese grupo quien quemó urnas en Durango, Oaxaca y Tamaulipas, y fue gente de Encinas quien robo boletas del taller en que fueron impresas.
mdz /fml