Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en: EL UNIVERSAL
El Universal
Los Estados

Llevan narcosubmarino a Salina Cruz, Oaxaca
Señalan autoridades que no pueden determinar todavía la cantidad de droga y de qué tipo es, debido a que los compartimientos de la nave están sellados

Llevan <i>narcosubmarino</i> a Salina Cruz, Oaxaca
El submarino fue decomisado y fueron detenidas cuatro personas colombianas. (Foto: Archivo )
+A A -A
 
En Oaxaca interceptan submarino con droga
Submarino interceptado llevaba droga: Semar   2008-07-16
Intercepta Armada submarino en Oaxaca   2008-07-16
Alberto López Morales/Corresponsal
El Universal
Salina Cruz, Oaxaca Jueves 17 de julio de 2008
11:13

El comadante de la 22 zona naval militar, José María Ortigón Cisneros, informó que el submarino interceptado en la tarde ayer por personal de la armada de México en los límites Chiapas y Oaxaca, es remolcado por el guardacosta Vallarta, a esta ciudad.

"Se prevé que la nave arribe a las instalaciones de la armada de México en el transcurso de las primeras horas de mañana viernes", indicó Ortigón.

El comandante explicó que cuatro de los tripulantes del submarino ya se encuentran bajo resguardo de las fuerzas armadas en este puerto.

Los detenidos son: Rafael Jiménez, José Félix Cuero, Rodrigo Olaya y Favio Pineda.

"Ellos manifestaron que son pescadores de Colombia, y que fueron reclutados casi a la fuerza", precisó Ortigón.

El submarino fue interceptado a las 14:00 horas de ayer a 220 kilómetros de este puerto.

Hasta este momento, autoridades no han podido determinar el volumen y qué tipo de droga transporta el submarino, debido a que los compartimientos de la proa, que se habilitan como bodegas, están sellados.

iqr

 
 

PUBLICIDAD






DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO
EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | ESPECTÁCULOS | CULTURA | ESTILOS | CIENCIA | COMPUTACIÓN | AUTOPISTAS | DESTINOS | SALUD |TU DINERO | GUÍA DEL OCIO | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2008
Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | CONEXIÓN TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL