Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en: EL UNIVERSAL
El Universal
DF

Mensaje íntegro del presidente Felipe Calderón
-

+A A -A
 
Redacción
El Universal
Ciudad de México Miércoles 16 de julio de 2008
 
Mensaje del Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, licenciado Felipe Calderón Hinojosa.

Qué tal, buenas tardes.

Amigas y amigos de los medios de comunicación:

Los he convocado para anunciarles que he decidido respaldar las propuestas que me ha formulado el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, para cubrir las vacantes de Secretario de Seguridad Pública y Procurador General de Justicia del Distrito Federal.

Lo anterior parte de la convicción de que la seguridad pública, la procuración y la administración de justicia deben ser políticas de Estado y por ello deben estar siempre por encima de cualquier interés o diferencia política o partidista.

Estoy convencido de que la única manera en que podemos servir con honestidad y eficacia a los habitantes de la Ciudad de México, y de todo el país, es mediante una franca y abierta colaboración y coordinación entre las autoridades de distintos órdenes de Gobierno.

Es por esta razón que, en uso de las facultades que me confiere la Constitución General de la República como Presidente, y en atención a la propuesta realizada por el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, he decidido designar a Manuel Mondragón y Kalb como nuevo Secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México.

Asimismo, he aprobado el nombramiento de Miguel Ángel Mancera Espinosa, como nuevo Procurador General de Justicia del Distrito Federal, que me propone el Jefe de Gobierno.

El principal deber de una autoridad es servir a la comunidad y velar por el bienestar de sus gobernados, proteger su seguridad personal, su patrimonio y garantizar el pleno ejercicio de sus libertades y derechos.

Por ello, a partir de ahora será fundamental que los nuevos titulares de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Procuraduría General de Justicia de la Capital, asuman a cabalidad la delicada responsabilidad que les es conferida y en la cual tiene depositada su confianza la ciudadanía de esta Capital.

El trabajo coordinado y corresponsable entre las autoridades federales y locales es condición indispensable, para avanzar en la lucha que libra el Estado mexicano en favor de la ciudadanía y por la seguridad pública; en contra de la delincuencia y en contra del crimen organizado, que atenta contra la tranquilidad de las familias del país y, desde luego, de la Capital de la República.

Hoy mi Gobierno refrenda su compromiso de colaborar con el Gobierno del Distrito Federal, como lo hace con todas las entidades federativas, a fin de diseñar y articular estrategias conjuntas que combatan con eficacia la criminalidad y sus organizaciones.

Hago votos porque estas designaciones se traduzcan en acciones que generen un clima de mayor tranquilidad, seguridad para los capitalinos y colaboración entre las autoridades.

Muchísimas gracias.

 
 

PUBLICIDAD






DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO
EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | ESPECTÁCULOS | CULTURA | ESTILOS | CIENCIA | COMPUTACIÓN | AUTOPISTAS | DESTINOS | SALUD |TU DINERO | GUÍA DEL OCIO | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2008
Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | CONEXIÓN TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL