Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en: EL UNIVERSAL
El Universal
México

Falla hoy Corte de ONU caso de ejecución de mexicanos en EU
Durante las audiencias realizadas apresuradamente en junio, México alegó que Estados Unidos está desafiando una orden de la CIJ que data de 2004 para que revise los casos de 51 mexicanos sentenciados

+A A -A
 
AP
El Universal
La Haya Miércoles 16 de julio de 2008
07:42

El principal órgano judicial de las Naciones Unidas, la Corte Internacional de Justicia (CIJ), fallaba el miércoles sobre una apelación mexicana de emergencia para bloquear las ejecuciones programadas de sus ciudadanos en Estados Unidos.

Durante las audiencias realizadas apresuradamente en junio, México alegó que Estados Unidos está desafiando una orden de la CIJ que data de 2004 para que revise los casos de 51 mexicanos sentenciados a muerte por tribunales estatales.

Esa orden se basó en la conclusión de la corte de La Haya de que a los condenados se les negó el derecho de recibir ayuda de sus consulados tras su arresto.

La decisión está programada para el miércoles, cuando faltan menos de tres semanas para que el primero de los presos condenados a muerte, José Medellín, sea ejecutado mediante inyección letal en Texas, bajo cargos de participar hace 15 años en la violación tumultuaria y asesinato de dos mujeres adolescentes.

Informalmente conocida como la Corte Mundial, el tribunal internacional es el brazo judicial de la ONU para resolver disputas entre naciones. Sus decisiones son obligatorias y finales, pero no tiene poderes para hacer que se apliquen.

jigh

 
 

PUBLICIDAD






DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO
EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | ESPECTÁCULOS | CULTURA | ESTILOS | CIENCIA | COMPUTACIÓN | AUTOPISTAS | DESTINOS | SALUD |TU DINERO | GUÍA DEL OCIO | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2008
Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | CONEXIÓN TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL