El Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) no acusó a nadie, su declaración fue preventiva, dijo el senador Gustavo Madero, coordinador de la bancada del PAN.
Madero Muñoz reveló que esta mañana platicó con Guillermo Valdés, director del Cisen, y que éste le aseguró que nunca afirmó que el Congreso de la Unión esté infiltrado por el narcotráfico o que dinero del narco se haya utilizado para financiar campañas de legisladores.
Según Madero, lo que hizo Valdés fue sólo alertar de que existe ese riesgo y de que el Cisen se mantendrá monitoreando para cerciorarse de que ninguno de los tres poderes (ejecutivo, legislativo y judicial) se vea vulnerado de esa manera.
Lo que publicó el diario londinense, admitió el senador, es cierto, corresponde a lo declarado por Valdés.
El director del Cisen ofreció al senador Madero enviarle las declaraciones que hizo a ese diario.
grg