aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Evacuan a familias en Tampico, tras riesgo de inundación

Según el presidente municipal de la capital tamaulipeca, Óscar Pérez Inguanzo, por el momento decenas de familias de las zonas más vulbnerables se han resguardado en albergues

Algunas familias de la colonia Mano con Mano, de Tampico, ya comenzaron a salir de ese lugar, debido al temor por el desbordamiento del canal "El Zapotal". . (Foto: Julio Manuel Loya )

Ciudad Victoria, Tam | Viernes 11 de julio de 2008 Roberto Aguilar Grimaldo | El Universal21:56

Aunque muchos habitantes están renuentes a dejar sus viviendas, algunas familias de la colonia Mano con Mano, de Tampico, ya comenzaron a salir de ese lugar, debido al temor por el desbordamiento del canal "El Zapotal".

Según los reportes, los hombres de la colonia se aferran a quedarse a cuidar sus pertenencias, pero algunos ya comenzaron a enviar a sus hijos y esposas a los albergues o con familiares.

En septiembre de 2007 la colonia Mano Con mano fue la más inundada en Tampico, con el agua hasta dos metros de altura, debido al desbordamiento del mismo canal que rodea al lugar.

Durante varias semanas estuvieron en estas condiciones y la única forma de recorrer la colonia fue en lanchas.

Según el presidente municipal de Tampico, Óscar Pérez Inguanzo, por el momento decenas de familias de ésta y otras colonias se han resguardado en albergues, y son familias que habitan en las zonas más vulnerables.

Para ellos, agregó, se activó como albergue temporal el gimnasio municipal de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), el cual tiene suficiente capacidad de alojamiento.

Las colonias de Tampico que están afectadas por las lluvias son Mano con Mano, El Sauce, Moscú, Pescadores y Luis Donaldo Colosio, lugares en donde las autoridades municipales han realizado recorridos para exhortar a la ciudadanía a que desaloje sus hogares y que no se exponga.

Pérez dijo que el río Pánuco está a punto de desbordarse, debido a que en este momento tiene una altura de siete metros con 13 centímetros y el nivel para que se desborde es de siete metros con 30 centímetros.

nga



PUBLICIDAD