aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Bermudas se prepara ante proximidad del huracán Bertha, de categoría uno

El servicio meteorológico de las Bermudas puso en vigor una vigilancia de tormenta tropical (paso del sistema en 36 horas) ante la llegada de Bertha
Miami | Viernes 11 de julio de 2008 EFE | El Universal10:58

Las autoridades de las Bermudas emitieron hoy una vigilancia de tormenta tropical por la amenaza del huracán "Bertha" en su avance hacia el noroeste por aguas abiertas del Atlántico, informo el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EU.

El CNH, con sede en Miami, informó en su boletín de las 15.00 GMT de hoy que el vórtice de "Bertha" se encontraba cerca de la latitud 28,5 grados norte y de la longitud 62 grados oeste, a unos 500 kilómetros al sur-sureste de las Bermudas.

El servicio meteorológico de las Bermudas puso en vigor una vigilancia de tormenta tropical (paso del sistema en 36 horas) ante la llegada de "Bertha", que podría pasar "cerca de la isla el próximo sábado", advirtió el CNH.

"Bertha" es un huracán de categoría uno en la escala de intensidad Saffir-Simpson, de un máximo de cinco.

El huracán "Bertha", el primeros de la temporada atlántica, presenta a esa hora vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora y continúa su avance lentamente hacia el noroeste del Atlántico con una velocidad de traslación de unos 9 kilómetros por hora.

Los expertos esperan "algunas fluctuaciones en su intensidad en las próximas 24 horas y un giro paulatino hacia el norte".

Durante la temporada atlántica del 2008, que comenzó el 1 de junio y concluye el 30 de noviembre, se han formado dos tormentas tropicales, "Arthur" y "Bertha", ésta última convertida en el primer ciclón de la temporada.

Los meteorólogos han vaticinado que la temporada será "ligeramente más activa" de lo normal, con la formación de entre seis y nueve huracanes y de 12 a 16 tormentas tropicales.

jigh



PUBLICIDAD