aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Darán pasaporte a turistas para circular en el DF

A través de un 'pase turístico' los visitantes del interior del país podrán exentar las restricciones del programa Hoy No Circula diario y sabatino, hasta 28 días cada año
Ciudad de México | Miércoles 09 de julio de 2008 Edith Martínez | El Universal17:05

Los turistas que deseen acudir a la Ciudad de México y exentar el Hoy No Circula  diario y el sabatino, podrán adquirir un pase turístico que consiste en un oficio emitido por las Cámaras de Comercio locales que comprueba que las personas viven en un lugar distinto al Distrito Federal.

Con este documento, los vehículos matriculados en algún estado o en el extranjero, sin importar su antigüedad, podrán ingresar a la capital del país sin contratiempos mientras dure su vigencia.

El pase turístico podrá obtenerse una vez cada seis meses y hasta por 14 días, o bien dos veces al semestre, hasta por siete días.

La Secretaría de Medio Ambiente y la Confederación de Cámaras de Comercio Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur)  firmaron la actualización del convenio.

Luis Antonio Mahbub, presidente de la Concanaco-Servytur consideró que el pase turístico es una forma de estimular el turismo en la capital del país y es el resultado de que "el gobierno y la iniciativa privada se pueden poner de acuerdo".

Señaló que en los próximos días también se firmará el convenio con el gobierno del Estado de México, para que reconozcan el pase turístico y se difunda su existencia entre los policías para evitar "abusos y que alguien quiera pasarse de listo".

Para poder obtener el pase solo se necesita acudir a la Cámara de Comercio de cada estado o municipio, excepto el DF, estado de México, Hidalgo, Puebla. Para conseguirlo solo se necesita presentar comprobante de domicilio, el trámite es gratuito.

Por su parte, Martha Delgado Peralta, secretaria de Medio Ambiente local, mencionó que debido a la entrada en vigor del Hoy No Circula Sabatino aumentó el número de personas que tramitaron el pase, cuando anualmente se expedían alrededor de 450, en este último fin de semana fueron 144 pases turísticos.

Los estados que más lo solicitaron fueron: Jalisco, Nuevo León y Veracruz. Este convenio tendrá vigencia los próximos 5 años.

 

scf



PUBLICIDAD