A 72 horas de la asamblea nacional del Partido Alternativa Socialdemócrata, Alberto Begné confió que será ratificado como presidente nacional de ese instituto político y llamó a Patricia Mercado a no renunciar y sumarse al trabajo partidista.
"La mayoría se había expresado desde antes de los incidentes del Distrito Federal y en la asamblea nacional del 30 de marzo que ordenó el Tribunal Electoral reponer, participaron 286 asambleístas de un total de 345", agregó Begné Guerra en entrevista.
Previo al anuncio conjunto con el dirigente nacional sustituto del PRD, Guadalupe Acosta, del inicio de un ciclo de conferencias sobre la izquierda mexicana, recordó que el Tribunal Electoral ordenó reponer la asamblea de marzo con el fin de que ejercieran sus derechos quienes pudieran haberse sentido afectados.
Dijo sentirse "muy contento" porque se repuso el procedimiento en el Distrito Federal sin problemas y abierto a los medios de comunicación, y ahora se hará de igual manera a nivel nacional.
Begné Guerra señaló que en Alternativa existe una mayoría consolidada en apoyo a su dirigencia; sin embargo, "queremos invitar a las expresiones que representan a la minoría a que permanezcan en el partido y se sumen al trabajo. Ese es el exhorto que hacemos, ya dimos un paso importante resolviendo el Distrito Federal".
Refirió que sostuvo tres encuentros con la ex candidata presidencial Patricia Mercado para llegar con acuerdos a la asamblea del Distrito Federal, en los que se elaboró un documento de civilidad, transparencia y pluralidad, pero al final ella no lo suscribió.
vsg