aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Trepa edificio del NYT nuevo hombre araña

Pasada la 01.00 hora local en Nueva York, el estadounidense David Malone emprendió su escalada por la cara del edificio que da a la Octava Avenida para hacerse publicidad
Nueva York | Miércoles 09 de julio de 2008 EFE | El Universal11:20

Por tercera vez en poco más de un mes, una persona se aventuró hoy a trepar por la fachada de la sede del diario The New York Times, en Manhattan, aunque en esta ocasión, a diferencia de las anteriores, el "hombre araña" no completó los 52 pisos del moderno edificio.

Pasada la 01.00 hora local en Nueva York, el estadounidense David Malone emprendió su escalada por la cara del edificio que da a la Octava Avenida, entre las calles 40 y 41, y allí permaneció casi cuatro horas, hasta que aceptó descender a cambio de ser entrevistado por un periodista.

La sede del diario neoyorquino, diseñada por Renzo Piano, cuenta con unas barras transversales por toda la fachada que facilitan este tipo de aventuras.

El diario Daily News detalla en su web que de madrugada recibió una llamada de ese hombre, quien se identificó como un universitario de Connecticut que había dejado la carrera para estudiar a tiempo completo a la red terrorista Al Qaeda y la amenaza que supone para Estados Unidos.

Malone, de 29 años, reconoció que buscaba la misma publicidad gratuita que consiguieron sus dos predecesores, aunque añadió que había elegido la madrugada para emprender su escalada con el ánimo de "minimizar las molestias" y que descendería antes de la hora punta matinal para no alterar el tráfico.

En su escalada, Malone desplegó una pancarta en la que había pegado pequeños carteles donde aparecía el nombre de su libro "Bin Laden's Plan", así como una imagen del líder de Al Qaeda sujetando una marioneta de George W. Bush.

Este incidente tiene lugar cinco semanas después de que otros dos "hombres araña", como los bautizaron los medios locales, alcanzaran la azotea de la sede del New York Times, para luego ser detenidos.

El primero en encaramarse a la construcción fue Alain Robert, de 45 años, apodado el "hombre araña francés" y conocido por haber trepado por los mayores rascacielos del mundo.

Unas horas después, otro hombre del barrio neoyorquino de Brooklyn, Renaldo Clarke, decidió imitarlo y, ante cientos de curiosos y las cámaras retransmitiéndolo en directo por las televisiones locales, ascendió también la concurrida fachada del mismo edificio.

A raíz de esas dos aventuras, The New York Times reforzó la vigilancia y acometió algunas modificaciones para tratar de evitar, con poco éxito, que algo así volviera a ocurrir.

jigh



PUBLICIDAD