Reunido con su primer círculo de colaboradores, Rodolfo Félix Cárdenas, confirmó su renuncia al cargo de Procurador de Justicia del Distrito Federal.
Con la frase "hicimos el cambio" el funcionario se despidió, tras convocar a una reunión urgente a fiscales centrales, subprocuradores y colaboradores más cercanos.
Cuando el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, anunció la renuncia del secretario de Seguridad Pública local, Joel Ortega, dijo que había recibido también la del procurador, pero no aclaró si la aceptó o no.
Minutos después, el procurador convocó a su primer equipo en la sala de juntas principal, que se ubica en el quinto piso del "bunker", el edificio central de la PGJDF, en donde conformó su inminente salida de la institución.
fml