Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en: EL UNIVERSAL
El Universal
México

Se reunirá Calderón con mandatarios del G-5 este martes
El presidente Felipe Calderón se reunirá este martes en el marco de su gira de trabajo asiática con cinco jefes de Estado y de Gobierno de América Latina, Africa y Asia, que integran el Grupo de los Cinco (G-5)

+A A -A
 
NOTIMEX
El Universal
Ciudad de México Martes 08 de julio de 2008
01:16

El presidente Felipe Calderón se reunirá este martes en el marco de su gira de trabajo asiática con cinco jefes de Estado y de Gobierno de América Latina, Africa y Asia, que integran el Grupo de los Cinco (G-5) .

La tarde del martes, a las 15:00 horas de la ciudad de Sapporo, Japón (14 horas más respecto de la ciudad de México) , el mandatario sostendrá un encuentro con el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y con el presidente de Sudáfrica, Thabo Mbeki.

El Ejecutivo recibirá después, a las 16:10 horas, a los jefes de Estado y de Gobierno del G-5 (India, Sudáfrica, China, Brasil y México, las cinco mayores economías emergentes del mundo) , quienes a las 16:30 horas locales se tomarán la foto oficial.

De acuerdo con la agenda presidencial, se espera que a las 16:40 inicie una reunión de los Jefes de Estado y de Gobierno del grupo, para que ofrezcan más tarde, a las 18:15 horas, un mensaje a los medios de comunicación.

Luego del encuentro del G-5, se prevé que a las 18:45 horas el jefe del Ejecutivo mexicano recibirá al mandatario de Corea, Lee Myung Bak, con lo cual terminará sus actividades de acuerdo con la agenda presidencial.

El miércoles 9 de julio por la mañana, a las 08:30 horas, los jefes de Estado y de Gobierno del G-8 y del G-5 realizarán una sesión matutina de trabajo, de la Cumbre de Hokkaido en Japón.

Más tarde habrá una recepción por parte de Yasuo Fukuda, primer ministro de Japón a los mandatarios de Australia, India, Corea del Sur, México, Indonesia, China y Brasil, la que se realizará a las 09:52 horas.

A las 10:00 horas locales habrá una reunión de las principales economías sobre seguridad energética y cambio climático, donde participarán los líderes del G-8, G-5, así como de Australia, Indonesia y Corea.

Los jefes de Estado y de Gobierno del G-8 se tomarán la foto oficial con los de países y titulares de organizaciones internacionales invitados.

A las 12:30 horas se efectuará un almuerzo de trabajo de los líderes del G-8, G-5, tres naciones invitadas y cuatro titulares de organismos internacionales.

 
 

PUBLICIDAD






DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO
EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | ESPECTÁCULOS | CULTURA | ESTILOS | CIENCIA | COMPUTACIÓN | AUTOPISTAS | DESTINOS | SALUD |TU DINERO | GUÍA DEL OCIO | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2008
Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | CONEXIÓN TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL