Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en: EL UNIVERSAL
El Universal
Los Estados

Se desborda río Usumacinta en Tabasco
El afluente rebasó en cuatro centímetros su escala crítica en la zona oriente del estado, lo que ocasionó que inundara cien metros de un tramo carretero

Se desborda río Usumacinta en Tabasco
El afluente rebasó en cuatro centímetros su escala crítica en la zona oriente del estado (Foto: Tomada de Tabascohoy.com )
+A A -A
 
    Piden declaratoria de emergencia por lluvias en Zacatecas   13:00
    Lluvias dejan tres muertos más   13:00
    Albergan a más de 400 personas en Tamaulipas   2008-07-06
    Golpean lluvias costas mexicanas   2008-07-06
    Afectan lluvias a 16 municipios de Veracruz   2008-07-06
    Notimex
    El Universal
    Villahermosa Lunes 07 de julio de 2008
    13:37
    El río Usumacinta rebasó en cuatro centímetros su escala crítica en la zona oriente del estado y se desbordó sobre un tramo de 100 metros de la carretera Tenosique-Pomoná, informó  protección Civil del estado.

    El director del organismo estatal, Rúrico Domínguez Mayo, detalló que el espejo de agua es de cinco centímetros de altura y aún permite el paso de todo tipo de vehículos, pero en caso de elevarse más el nivel del afluente podría cerrarse la circulación sobre dicha vía.

    Informó que la única comunidad en riesgo es Pomoná, ubicada en el municipio de Tenosique, donde también hay zonas de pastizales que han sido alcanzadas por el agua.

    En entrevista, expresó que Tabasco se encuentra en permanente estado de alerta, principalmente en los municipios de Tenosique, Emiliano Zapata, Balancán, Jonuta y Centla, los cuales son atravesados por el Usumacinta.

    Asimismo, la zona serrana del estado se encuentra en alerta por los pronósticos de lluvias reportados por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) de más de 70 milímetros en esa región y de 50 milímetros en la planicie.

    De acuerdo con la Conagua, el Usumacinta superó su escala crítica de 19.21 metros, a causa de los escurrimientos por precipitaciones que ocurren en Guatemala y en el norte de Chiapas.

    El funcionario estatal aseguró que se encuentran ya marcados los albergues en caso de ser necesarios, así como los aprovisionamientos, pues hasta el momento no hay personas afectadas.
    vsg
     
     

    PUBLICIDAD






    DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO
    EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | ESPECTÁCULOS | CULTURA | ESTILOS | CIENCIA | COMPUTACIÓN | AUTOPISTAS | DESTINOS | SALUD |TU DINERO | GUÍA DEL OCIO | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2008
    Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
    EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | CONEXIÓN TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL