aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Asalta comando armado joyería en Plaza Aragón

Los siete delincuentes se enfrentaron a balazos con policías municipales; uno de los ladrones murió y un elemento de Seguridad Pública local resultó herido
Ecatepec, México | Domingo 06 de julio de 2008 Emilio Fernández Román | El Universal14:46

Un comando armado, integrado por siete presuntos delincuentes, asaltó una joyería en el centro comercial Plaza de Aragón, y cuando huían del lugar se enfrentaron a balazos con policías municipales.

Uno de los ladrones murió y un elemento de Seguridad Pública local resultó herido.

A las 10:00 de la mañana, el grupo de asaltantes irrumpió en el establecimiento con denominación social "Bizarro" y amagó con sus armas a cuatro de las empleadas que se encontraban en el negocio y a un vigilante.

Rompieron los cristales de los aparadores y extrajeron las joyas.

Una de las trabajadoras del negocio accionó la alarma instantes después de que habían robado la joyería y se presentaron elementos de la patrulla 1107 a tratar de detener a los delincuentes.

Entonces se registró una balacera en los pasillos del centro comercial ubicado en boulevard de los Guerreros y avenida Central, entre los delincuentes y los policías municipales de Ecatepec.

El enfrentamiento se presentó en el horario donde muchas familias acuden a desayunar a los restaurantes de la plaza comercial, o a realizar sus compras a las tiendas que se encuentran en el interior.

Los visitantes a los establecimientos tuvieron que tirarse al suelo para evitar ser alcanzados por las balas de los policías y de los asaltantes.

Uno de los delincuentes murió y su cuerpo quedó tendido a unos metros de la joyería y cerca de una sucursal del Nacional Monte de Piedad. Hasta el momento no ha sido identificado.

El oficial Mario Ángeles Jiménez Hernández, de 35 años de edad, del Sector 8 de la Policía de Ecatepec, recibió un disparo en el brazo izquierdo y fue trasladado en helicóptero a un hospital para su atención.

Los otros delincuentes huyeron en una camioneta Caravan verde, con placas de circulación 507 VDF del Distrito Federal que abandonaron en calles de la Quinta Zona del municipio.
Después del tiroteo se implementó un operativo en las inmediaciones del centro comercial para atrapar a los otros asaltantes, pero no tuvo éxito.

Hasta las 14 horas se esperaba el arribo del agente del Ministerio Público para que diera fe de los hechos.

Claudia Mota, encargada de la joyería mostró a la Policía Municipal el video del atraco.

Decenas de cartuchos percutidos quedaron esparcidos en el interior de Plaza Aragón.

mfsla/fml

 

 



PUBLICIDAD