Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en: EL UNIVERSAL
El Universal
El Mundo

Desactivan célula de Al Qaeda y capturan a 12 en Irak
Durante la operación dos terroristas fueron abatidos por el Ejército estadounidense al sur de la capital iraquí

+A A -A
 
    Espera plan de EU luz verde para buscar a Al Qaeda en Pakistán   2008-06-30
    Anuncia Riad la detención de centenares de personas de Al Qaeda   2008-06-25
    EFE
    El Universal
    Bagdad, Irak Domingo 06 de julio de 2008
    14:33

    Una célula de Al Qaeda en Irak ha sido desactivada, dos supuestos terroristas han muerto y otros doce han sido detenidos en varias operaciones llevadas a cabo entre ayer y hoy por el Ejército de EU en varios punto de Irak.

    En un comunicado oficial emitido hoy, el mando militar estadounidense informó de la desarticulación ayer de una supuesta célula terrorista de Al Qaeda en Irak, integrada por siete hombres, en la localidad de Iskandariya, 45 kilómetros al sur de Bagdad.

    Todos los integrantes de la célula fueron capturados por los soldados de la coalición multinacional.

    Por otra parte, al menos un supuesto rebelde ha perdido la vida durante el desarrollo de cuatro operaciones militares contra Al Qaeda, informó el Ejército.

    Asimismo, otro supuesto terrorista, acusado de traficar con armas y de liderar un grupo terrorista, fue abatido por las fuerzas estadounidenses en la localidad de Shargat, 90 kilómetros al sur de Mosul, capital de la provincia de Nínive.

    En la misma provincia, otro hombre, sospechoso de introducir terroristas en Irak, ha sido arrestado en Baiyi, 160 kilómetros al sur de Mosul.

    Por otra parte, en la frontera entre Siria e Irak, en la localidad de Husayba, los efectivos del Ejército de EU apresaron a un sospechoso de facilitar la entrada en el país de terroristas extranjeros.

    Además, en Bagdad fue capturado un hombre supuestamente relacionado con varias redes de la organización Al Qaeda en Irak, acusado de suministrar material explosivo a la insurgencia y de llevar a cabo atentados.

    También en la capital iraquí, el Ejército de EU arrestó hoy a un sospechoso en el barrio de Karrada, durante una operación contra "grupos especiales criminales", expresión con la que EU suele definir a las milicias chiítas, supuestamente relacionadas con Irán.

    El hombre fue arrestado en su domicilio, en el que además se encontraron armas, según la nota informativa.

    dro

     
     

    PUBLICIDAD






    DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO
    EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | ESPECTÁCULOS | CULTURA | ESTILOS | CIENCIA | COMPUTACIÓN | AUTOPISTAS | DESTINOS | SALUD |TU DINERO | GUÍA DEL OCIO | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2008
    Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
    EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | CONEXIÓN TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL