Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en: EL UNIVERSAL
El Universal
México

Reprochan que PRI espere hasta agosto para propuesta energética
Daniel Ludlow, diputado federal del PAN, criticó que la "tan cantada" propuesta priista nadie la conoce y, por el contrario, ahora desechan el acuerdo de que una vez concluidos los foros se efectúe un extraordinario para sacar adelante la reforma

+A A -A
 
Ricardo Gómez
El Universal
Ciudad de México Domingo 06 de julio de 2008
14:17

El diputado federal del PAN, Daniel Ludlow, reprochó al PRI que espere hasta agosto para presentar su propuesta de reforma energética, pese a que la ha anunciado en repetidas ocasiones y debió someterla a discusión en el debate que se lleva a cabo en el Senado de la República.

Criticó que la "tan cantada" propuesta del PRI nadie la conoce y, por el contrario, ahora desechan el acuerdo de que una vez concluidos los foros se efectúe un extraordinario para sacar adelante la reforma.

Ludlow consideró lamentable cancelar la posibilidad de un periodo extraordinario para discutir la reforma energética, ya que puede haber quienes están a la espera de llegar a septiembre para someter la discusión en función de sus intereses con miras al proceso electoral o el presupuesto de 2009.

"Dicha postura no refleja más que el interés de ciertos partidos políticos de llegar a septiembre cuando ya está en la puerta el proceso electoral de 2009 y la discusión del presupuesto federal para el próximo año.

"Sería lamentable condicionar la reforma a intereses de partidos, agendas políticas exclusivas o beneficios de grupos", dijo.

El diputado integrante de la Comisión de Hacienda subrayó que la postura del PRD es predecible, puesto que aún no logra llevar una relación institucional con el Ejecutivo Federal y enturbia cualquier iniciativa que provenga de éste, sin embargo, la posición del PRI debe ser la de la propuesta y no del bloqueo.

Ludlow señaló que de realizar un extraordinario daría tiempo suficiente para discutir la propuesta en comisiones legislativas que es la tarea pendiente, no obstante, hay quienes en los últimos días dejaron en claro que lo único que desean es retrasar la discusión con acciones tales como supuestas consultas públicas.

"En septiembre arranca formalmente el proceso electoral, se nos junta con la discusión del presupuesto; es muy importante porque es el último presupuesto de la presente legislatura en la Cámara de Diputados y empieza a haber muchas presiones para llevar más agua a su molino y querer imponer a cambio de aprobar la reforma", anticipó.

Ludlow enfatizó que es tiempo de dejar atrás esas prácticas, analizar lo que realmente conviene al país y enfocarse en la reforma energética.

"Sabemos que les interesa mucho el asunto del presupuesto, el proceso electoral de 2009 y van a querer negociar la reforma, pero ojalá reparen en que México necesita de propuestas".

Puso en claro que no se busca la privatización de Pemex, por lo que están por demás consultas como la que llevará a cabo el PRD en la ciudad de México, a pesar de que no ha participado plenamente en los foros que el propio partido solicitó.

"La consulta sobre la reforma energética no es más que una mala jugada del PRD para enturbiar la discusión, y muestra de ello es que hay diputados de ese partido que no desean cooperar para llevarla a cabo. Es un proceso que carece de legitimidad debido a que ninguna institución confiable la respalda", destacó.

En este sentido, Ludlow exhortó a las diferentes fuerzas políticas a participar en los foros sobre la reforma energética que aún faltan por realizar y si hay nuevas propuestas se presenten, a fin de que quienes acuden a esos espacios las conozcan, discutan sobre ellas y se logre la mejor iniciativa que dé el impulso que requiere Pemex.

mfsla/fml

 

 

 
 

PUBLICIDAD






DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO
EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | ESPECTÁCULOS | CULTURA | ESTILOS | CIENCIA | COMPUTACIÓN | AUTOPISTAS | DESTINOS | SALUD |TU DINERO | GUÍA DEL OCIO | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2008
Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | CONEXIÓN TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL