Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en: EL UNIVERSAL
El Universal
El Mundo

Agradece Sarkozy a Fernández gestiones de liberación de Betancourt
En conversación telefónica, el presidente francés le agradeció a su homóloga argentina porque su papel fue determinante en la liberación de Ingrid Betancourt

+A A -A
 
    Recibe Sarkozy a Ingrid Betancourt en Francia   2008-07-04
    Hoy se pone fin a un trauma de seis años: Sarkozy   2008-07-02
    EFE
    El Universal
    Buenos Aires Sábado 05 de julio de 2008
    11:43

    El presidente francés, Nicolas Sarkozy, se comunicó hoy telefónicamente con su colega argentina, Cristina Fernández, para agradecerle las gestiones a favor de Ingrid Betancourt, quien fue rescatada de manos de la guerrilla colombiana de las FARC.

    Fuentes oficiales dijeron a la agencia estatal Télam que durante la conversación Sarkozy dijo a Fernández que "su papel fue determinante en la liberación de Ingrid Betancourt".

    "El pueblo y el Gobierno francés nunca olvidarán ese gesto, se lo agradecemos eternamente", destacó el gobernante, según las fuentes.

    Por su parte, Fernández retribuyó el agradecimiento y le dijo a Sarkozy "que la historia también le reconocerá el rol activo que tuvo en la liberación" de la ex candidata presidencial, que estuvo seis años y medio secuestrada por las FARC.

    Betancourt, quien también posee la nacionalidad francesa, fue liberada el pasado miércoles junto a otros 14 rehenes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), en una operación del Ejército colombiano.

    En una visita a Francia que llevó a cabo en abril pasado, Fernández participó de una "marcha blanca" por la liberación de Betancourt, de 46 años.

    Tras conocer el rescate de la política el pasado miércoles, Fernández aseguró que su rescate fue una "victoria de la vida y la libertad".

    jaeg

     
     

    PUBLICIDAD






    DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO
    EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | ESPECTÁCULOS | CULTURA | ESTILOS | CIENCIA | COMPUTACIÓN | AUTOPISTAS | DESTINOS | SALUD |TU DINERO | GUÍA DEL OCIO | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2008
    Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
    EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | CONEXIÓN TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL