Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en: EL UNIVERSAL
El Universal
El Mundo

Entró a Managua emisario FARC con cédula nicaragüense
El diario La Prensa informa que René Alberto Gutiérrez Pastrán obtuvo el permiso para ingresar al país centroamericano en un tiempo récord

+A A -A
 
    Dice Saramago que las FARC viven del narcotráfico y el secuestro   10:02
    Siembran duda en el rescate de Íngrid   10:02
    Íngrid llama a las FARC a hacer la paz   2008-07-04
    EFE
    El Universal
    Managua Sábado 05 de julio de 2008
    11:25

    Un emisario de la guerrilla colombiana de las FARC ingresó el año pasado a Nicaragua a través del aeropuerto internacional de Managua y con cédula de ciudadano del país centroamericano, informa hoy el diario La Prensa.

    René Alberto Gutiérrez Pastrán es el nombre del emisario de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que, supuestamente con ayuda de un amigo del Consejo Supremo Electoral (CSE) de Nicaragua que le consiguió la cédula en tiempo récord, ingresó al país en septiembre del año pasado, agrega la fuente.

    El amigo de Gutiérrez Pastrán en el Poder Electoral no ha sido identificado y no se indica la misión que cumplía el enviado de las FARC.

    La Prensa dice que la información sobre la estadía en Nicaragua del emisario de la guerrilla aparece en uno de los archivos hallados en la computadora de "Raúl Reyes", segundo jefe de las FARC, muerto el 1 de marzo pasado en un ataque del ejército de Colombia a un campamento del grupo rebelde en suelo ecuatoriano.

    La fuente sostiene que la estadía del emisario en el país centroamericano, por un tiempo no precisado, fue confirmada por el pintor nicaragüense Genaro Lugo.

    El comisionado mayor en retiro de la policía de Nicaragua, Pedro Aguilar, en declaraciones al diario calificó como un "hecho grave y peligroso para Nicaragua" la forma y condiciones en que Gutiérrez Pastrán ingresó al país.

    Según el ex jefe antidrogas y ex jefe de la policía de Managua, el caso de Gutiérrez Pastrán debió de ser investigado por la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME) y la Fiscalía General de la República.

    Aguilar señaló que uno de los aspectos que tiene que ser indagado en este caso es cómo el emisario de las FARC obtuvo "en tiempo récord" la cédula de ciudadano nicaragüense.

    El Gobierno todavía no ha reaccionado en torno a la publicación del diario, aunque una fuente del CSE prometió investigar el caso.

    jaeg

     
     

    PUBLICIDAD






    DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO
    EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | ESPECTÁCULOS | CULTURA | ESTILOS | CIENCIA | COMPUTACIÓN | AUTOPISTAS | DESTINOS | SALUD |TU DINERO | GUÍA DEL OCIO | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2008
    Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
    EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | CONEXIÓN TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL