Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en: EL UNIVERSAL
El Universal
Finanzas

Supera crudo de OPEP los 140 dólares
Encadena su quinto récord histórico consecutivo al venderse el jueves a 140.73 dólares, 0.79 dólares más que la jornada anterior

+A A -A
 
EFE
El Universal
Viena, Austria Viernes 04 de julio de 2008
08:23 El precio del barril de crudo de la OPEP ha encadenado su quinto récord histórico consecutivo al venderse el jueves a 140.73 dólares, 0.79 dólares más que la jornada anterior, informó hoy en Viena el secretariado de la organización petrolera.

El barril (de 159 litros) usado como referencia por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y calculado en base a una mezcla de trece calidades de crudo -una por cada país miembro- acumula un encarecimiento interanual del 102%.

También el crudo de Texas (WTI) y el del Mar del Norte, el Brent, las referencias para Estados Unidos y Europa, se dispararon ayer hasta nuevos máximos históricos en Londres y Nueva York.

El barril del WTI con vencimiento en agosto finalizó la sesión del jueves en 145.29 dólares por barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York (NYMEX) , que permanece cerrada hoy, día festivo por conmemorarse la independencia de EU.

En Londres, tras la apertura del Intercontinental Exchange Futures (ICE) , el Brent cotizaba a 146.13 dólares/barril a las 6.18 GMT de hoy.

En los últimos días el crudo se ha encarecido por atraer el capital de inversores especulativos que huyen de un dólar debilitado, así como el conflicto entre Irán e Israel, que despierta el temor a cortes del suministro proveniente de Oriente Medio.

 

fllq

 


PUBLICIDAD






DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO
EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | ESPECTÁCULOS | CULTURA | ESTILOS | CIENCIA | COMPUTACIÓN | AUTOPISTAS | DESTINOS | SALUD |TU DINERO | GUÍA DEL OCIO | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2008
Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | CONEXIÓN TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL