Cuatro toneladas de fósiles que habían sido robados en Argentina regresaron hoy a su país de origen luego de que las autoridades de Estados Unidos recuperaran ese material y decidieran su devolución.
El material llegó hoy a Buenos Aires dentro de tambores y cajas a bordo de un avión de la Fuerza Aérea argentina procedente desde Washington y fue recibido por el secretario de Cultura argentino, José Nun, y el embajador de EU en Argentina, Earl Anthony Wayne.
Una banda militar interpretó la música característica de la saga cinematográfica de Indiana Jones para darle la bienvenida a los fósiles hallados en febrero de 2006 en una feria de paleontología en Arizona (EU), adonde habían llegado de contrabando.
La carga incluye huevos de dinosaurios y otras piezas y artefactos fosilizados, con un valor en el mercado del coleccionismo de entre 5 mil y 6 mil dólares por cada pieza.
cvtp