Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en: EL UNIVERSAL
El Universal
México

Desconoce PRD cómo financiará consulta energética
El presidente sustituto perredista, Guadalupe Acosta Naranjo, aclaró que podrían usar recursos de las aportaciones que hacen legisladores federales y locales al autoproclamado gobierno legitimo

+A A -A
 
    Inicia PRD-DF protestas contra reforma energética   2008-07-02
    Aprovecharán a turistas nacionales para participar en consulta de GDF   2008-06-28
    Instalarán 10 mil urnas para consulta energética en el DF   2008-06-28
    Se suman organizaciones al GDF a consulta energética   2008-06-22
    Invitan con megamanta a consulta ciudadana por tema energético en DF   2008-06-20
    Panistas inician defensa de la reforma energética   2008-06-20
    ALDF debatirá sobre legalidad de consulta   2008-06-18
    Jorge Octavio Ochoa
    El Universal
    Ciudad de México Jueves 03 de julio de 2008
    12:43 A tan sólo 23 días de que se realice la primera consulta sobre la posible privatización de Petróleos Mexicanos (Pemex), el Partido de la Revolución Democrática (PRD) no sabe aún de dónde obtendrá los recursos para las tres consultas programadas por Andrés Manuel López Obrador.

    Inmerso ya en la organización de procesos electorales en Guerrero y Nayarit, acusado todavía por la voluminosa sangría de más de 8 millones de pesos que costó su desastroso proceso interno del pasado 16 de marzo -del cual todavía no tienen resultados- dicho partido no tiene "ni idea" aún cómo efectuarán los tres ejercicios.

    El presidente sustituto del CEN del PRD, Guadalupe Acosta Naranjo, aclaró finalmente que ese partido intentará apoyar las tres consultas, pero el tema lo empezarán a analizar después del próximo fin de semana, cuando se realicen elecciones locales en su entidad natal, Nayarit.

    El nuevo secretario de Finanzas, Rigoberto Ávila, dijo la semana pasada que, en principio, redoblarían las medidas de austeridad dentro de ese partido y ofreció dar pormenores sobre las posibles fuentes de financiamiento para estas consultas pero faltó a su palabra y desde el lunes decidió cerrar su puerta y no recibir a ningún reportero.

    Se plantea que una de las posibles fuentes de financiamiento sean las aportaciones que mensualmente hacen los diputados federales y locales, así como senadores al autoproclamado Gobierno Legitimo; otra alternativa será a través de convenios con los Institutos Estatales Electorales para que les presten urnas y mamparas.

    Sin embargo prevalece la tentación de que algunos gobiernos locales, como el del Distrito Federal, utilicen recursos del erario público para sufragar gastos de traslados de personal, papelería y utilitarios de la consulta, a través de donaciones en especie como el préstamo de vehículos oficiales.

    Como se recordará, el domingo pasado el coordinador nacional de la consulta ciudadana en contra de la privatización del petróleo, Manuel Camacho Solís, anunció que se realizará este ejercicio en tres fases: El 27 de julio se efectuará en el Distrito federal, Estado de México, Michoacán, Guerrero, Chiapas, Baja California Sur, Zacatecas, Morelos, Hidalgo y Tlaxcala.

    El 10 de agosto se realizará otra consulta en los estados al sur de la capital y el 24 de agosto en los estados que están al norte. Camacho Solís dijo que será un solo proceso "en tres momentos". Sin embargo, los tres momentos implican una mayor distracción de recursos humanos y económicos que el PRD no tiene claro de dónde sacará.

    cgb/scf

     
    PUBLICIDAD






    DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO
    EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | ESPECTÁCULOS | CULTURA | ESTILOS | CIENCIA | COMPUTACIÓN | AUTOPISTAS | DESTINOS | SALUD |TU DINERO | GUÍA DEL OCIO | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2008
    Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
    EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | CONEXIÓN TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL