Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en: EL UNIVERSAL
El Universal
DF

Perderían trabajo 700 trabajadores de limpia en Tlalnepantla
Impulsa el alcalde Marco Antonio Rodríguez Hurtado concesión-privatización de recolección de basura; amenazan empleados con manifestarse

+A A -A
 
    Prevé Tlalnepantla concesionar servicio de limpia   2008-07-02
    Rechazan recoger basura de Naucalpan   2008-07-02
    Eduardo Alonso/corresponsal
    El Universal
    Tlalnepantla, Edomex. Jueves 03 de julio de 2008
    16:30 Alrededor de 700 trabajadores municipales del servicio de limpia que operan en el municipio de Tlalnepantla estarían perdiendo su fuente laboral si se consolida el proceso de concesión-privatización que impulsa el alcalde panista Marco Antonio Rodríguez Hurtado en dicha área de la administración local.

    Según Wilo Alonso, líder del Sindicato Unificado de Trabajadores del Estado y Municipios (SUTEYM) en dicha demarcación, la administración municipal panista intenta terminar con los contratos de los trabajadores ofreciendo finiquitos muy bajos.

    "Los trabajadores llegamos a una conclusión y es que no queremos la concesión-privatización. Si el alcalde -Rodríguez Hurtado-- quiere apoyar a los trabajadores pues que nos deje las plazas que tenemos y ya", dijo Alonso.

    En conferencia de prensa y acompañado por el ex alcalde Rubén Mendoza Ayala, el líder sindical detalló que ya se solicitó la intervención del Poder Legislativo mexiquense para que impida que el servicio se preste por la iniciativa privada.

    "El servicio de limpia a funcionado bien, no tiene porque otorgarse una concesión. Estamos ahora trabajadores y ciudadanos de Tlalnepantla juntos pidiendo un no a la privatización, no la concesión de la basura", enfatizó el también ex candidato a la gobernatura.

    Mendoza Ayala calificó al alcalde de Tlalnepantla y compañero de partido Rodríguez Hurtado, como una persona ineficiente pues en vez de invertir recursos públicos en dicha área para fortalecer su operación y servicio, hizo todo lo contrario.

    Lo que ocasionó que de ser un municipio modelo en materia de recolección y confinamiento de desechos, pasara a ser un municipio que tiene problemas en general con la basura.

    Actualmente el municipio de Tlalnepantla produce al día mil 500 toneladas de basura las cuales son recolectadas por prácticamente todo el personal del sistema de recolección que se ocupa de esas tareas y en uno u otro momento intervienen en el proceso de traslado y confinamiento de los desechos.

    Por último Mendoza Ayala adelantó que en los próximos días se podrían realizar manifestaciones multitudinarias de vecinos que están inconformes con la participación de la iniciativa privada en el servicio que por ley esta obligado a prestar la autoridad local.
    cgb/grg
     
    PUBLICIDAD






    DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO
    EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | ESPECTÁCULOS | CULTURA | ESTILOS | CIENCIA | COMPUTACIÓN | AUTOPISTAS | DESTINOS | SALUD |TU DINERO | GUÍA DEL OCIO | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2008
    Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
    EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | CONEXIÓN TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL