Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en: EL UNIVERSAL
El Universal
El Mundo

Pide Betancourt a Chávez y Correa acercarse a Uribe
Quiero hacer un llamado a Correa y Chávez para que se puedan volver a crear vínculos de confianza con el presidente (colombiano Alvaro) Uribe (Vélez), dijo Betancourt a periodistas tras el reencuentro con sus dos hijos

+A A -A
 
    Entre besos y abrazos Ingrid se reúne con sus hijos   08:30
    Hijos de Betancourt expresan alivio por su liberación   05:59
    Consejo de Europa: alegría y alivio por liberación Betancourt y otros rehenes   05:16
    La prensa europea destaca el éxito de la operación para liberar a Betancourt   04:36
    Ministra suiza destaca el éxito de equipo en la liberación de Betancourt   04:10
    AI exige a las FARC la inmediata liberación de todos los rehenes   03:50
    Ingrid Betancourt viajará a Francia y promete luchar por liberación rehenes   03:08
    Ingrid: en helicóptero de vuelta a la libertad   03:08
    La victoria de Uribe y el fin de las FARC   03:08
    Notimex
    El Universal
    Bogotá Jueves 03 de julio de 2008
    10:02 La rescatada ex candidata presidencial colombiana Ingrid Betancourt realizó hoy un llamado a los presidentes de Ecuador, Rafael Correa, y de Venezuela, Hugo Chávez, a reconstruir los vínculos de confianza con Colombia.

    "Quiero hacer un llamado a Correa y Chávez para que se puedan volver a crear vínculos de confianza con el presidente (colombiano Alvaro) Uribe (Vélez)", dijo Betancourt a periodistas tras el reencuentro con sus dos hijos, quienes llegaron este jueves desde Francia.

    Agregó que espera fortalecer las relaciones con los países vecinos a Colombia para poder trabajar "por la liberación de todos los demás secuestrados".

    Las relaciones entre Ecuador, Venezuela y Colombia se deterioraron luego del ataque militar colombiano a territorio ecuatoriano, en marzo pasado, donde murió el líder guerrillero Raúl Reyes y otras 25 personas.

    Los vínculos diplomáticos entre Ecuador y Colombia permanecen suspendidos desde esa fecha, mientras que las relaciones de este país con Venezuela pasan por constantes altibajos, con roces verbales entre ambos mandatarios.

    Tanto Correa como Chávez realizaron en el último tiempo gestiones para lograr la liberación de los plagiados por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), un grupo de 40 personas que los rebeldes buscaban canjear por 500 prisioneros.

    El mandatario venezolano fue el único que obtuvo resultados positivos ya que las FARC liberaron a la ex candidata a vicepresidente Clara Rojas y otras cinco personas como un gesto hacia el gobernante por su disposición al diálogo.

    Betancourt indicó que es necesario fortalecer los acercamientos con otros países, entre ellos Argentina y su presidenta Cristina Fernández de Kirchner, para generar nuevos espacios de diálogo en Colombia.

    "Queremos convencer a las FARC que es necesario que comiencen el camino hacia una salida negociada", insistió la ex candidata, quien también hizo un llamado a todos los colombianos para que se solidaricen con los plagiados de todo el mundo.

    Betancourt dijo que "la libertad es un bien demasiado importante y todos tienen el derecho a inmiscuirse para defender la libertad de los demás".

    "Todos los países del mundo deben luchar por preservar la libertad y los colombianos deben luchar por la libertad de todos los secuestrados en el mundo", dijo la dirigente política en medio de la emoción por recibir a sus hijos Melanie y Lorenzo Delloye.

    Melanie y Lorenzo llegaron este jueves a la base militar de Catam, en Bogotá, a bordo de un avión de la República Francesa que los trajo desde Paris junto a una comitiva gala encabezada por el canciller Bernard Kouchner.

    Minutos después del aterrizaje, una incontenible Ingrid Betancourt avanzó hacia la escalinata del avión, sin esperar que se abriera la puerta de la aeronave, y segundos después se fundió en un abrazo con sus dos hijos.

    La ex candidata presidencial fue rescatada la víspera por un comando militar, en una operación para engañar a los custodios de las FARC que mantenían retenida a la ex candidata desde febrero de 2002.

    Junto con Betancourt fueron liberados 11 militares y policías y tres ciudadanos estadunidenses que formaban parte de un grupo que las FARC pretenden canjear por guerrilleros presos.

    jigh

     
    PUBLICIDAD






    DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO
    EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | ESPECTÁCULOS | CULTURA | ESTILOS | CIENCIA | COMPUTACIÓN | AUTOPISTAS | DESTINOS | SALUD |TU DINERO | GUÍA DEL OCIO | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2008
    Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
    EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | CONEXIÓN TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL