Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en: EL UNIVERSAL
El Universal
Estilos

Comer sandía podría ayudar a mejorar el desempeño sexual
Revelan científicos estadounidenses que una rebana de sandía puede tener efectos similares los del viagra, fármaco para la disfunción eréctil

Comer sandía podría ayudar a mejorar el desempeño sexual
La sandía puede ser una buena herramienta para relajar los vasos sanguíneos sin efectos secundarios (Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL )
+A A -A
 
Redacción EL UNIVERSAL.com.mx
El Universal
Ciudad de México Miércoles 02 de julio de 2008
00:03

Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Texas A&M reveló que la sandía tiene ingredientes que actúan sobre los vasos sanguíneos, son los fitonutrientes que ayudan al organismo a reaccionar y desencadenar beneficios para la salud.

Entre los fitonutrientes que contiene la fruta se encuentran el licopeno, betacaroteno y el principal, la citrulina, la cual tiene la capacidad de relajar los vasos sanguíneos, igual que lo hace el viagra.

El doctor Bhimu Patil , quien dirigió la investigación dijo que "entre más estudiamos a la sandía más nos damos cuenta de la extraordinaria capacidad de esta fruta como potenciador natural para el organismo humano. Siempre hemos sabido que la sandía es buena para la salud, pero con cada estudio, aumenta la lista de sus importantes beneficios".

A diferencia de las vitaminas y minerales, los fitonutrientes son compuestos que no tienen valor nutricional, pero sí tienen efectos positivos en la salud, informó el portal de la BBC.

Estudios recientes han demostrado que los fitonutrientes actúan igual que los antioxidantes y uno de sus beneficios podría ser el retraso del envejecimiento.

El estudios arrojó que cuando se consume la sandía, la citrulina se convierte en arginina, aminoácido que tiene muchos beneficios en el corazón y el sistema circulatorio y ayuda a mantener un buen sistema inmune.

El científico explicó que la arginina "mejora la producción de óxido nítrico que a su vez relaja los vasos sanguíneos, y éste es el mismo efecto que tiene el viagra para tratar la disfunción eréctil y quizás prevenirla sin efectos secundarios".

Además, se cree que la fruta podría a su vez ayudar a tratar la angina, la hipertensión y otros problemas cardiovasculares, así como ayudar al ciclo de la urea a retirar amoniaco y otros desechos tóxicos del organismo.

mzr

 
PUBLICIDAD






DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO
EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | ESPECTÁCULOS | CULTURA | ESTILOS | CIENCIA | COMPUTACIÓN | AUTOPISTAS | DESTINOS | SALUD |TU DINERO | GUÍA DEL OCIO | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2008
Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | CONEXIÓN TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL