El líder nacional del PAN, Germán Martínez, aseguró que las elecciones intermedias del 2009 serán un examen ciudadano para los gobierno emanados de Acción Nacional.
Aceptó que estos comicios serán un "desafío enorme" para los panistas, y vislumbró un "panorama difícil".
Por ello afirmó que los panistas pondrán alma, vida y corazón para enfrentar las elecciones.
El entrevista radiofónica con León Krauze, en W Radio, delineó la estrategia electoral de Acción Nacional para el próximo año en la que comentó que estará basada en dos temas principales.
En primer lugar, será un plebiscito, un referéndum y un examen ciudadano a los gobiernos estatales panistas.
Ante ello, el PAN está decidido a respaldar todos los gobiernos panistas, dijo Martínez.
Y segundo, todas las campañas se enfocarán a los temas de seguridad, educación y salud.
Explicó que es necesario mejorar en educación y salud, ya que la democracia no se debe medir en las urnas, sino en la calidad de hospitales y escuelas.
Consulta ciudadana
El líder blanquiazul comentó que ya conoce los resultados de la consulta ciudadana que hará el PRD ya que como los magos sacará "un conejo de la chistera" para rechazar la iniciativa del presidente Felipe Calderón y se dijo listo y dispuesto a hacer una mayoría con quienes no son del PRD en el tema energético.
nga/fml