aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Publica IMSS recetario para combatir obesidad

Las recetas a las cuales se puede tener acceso en la página del IMSS tienen el propósito de educar a la población de cómo comer sano sin recurrir a comida chatarra
Ciudad de México | Lunes 30 de junio de 2008 Notimex | El Universal13:37

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) editó un recetario de cocina sana que contiene más de 154 recetas para llevar un régimen alimenticio equilibrado y con ello abatir los altos índices de obesidad en el país.

Las recetas a las cuales se puede tener acceso en la página del IMSS tienen el propósito de educar a la población de cómo comer sano sin recurrir a comida chatarra que sólo provoca sobrepeso en la población.

En conferencia de prensa, las nutriólogas María Teresa Cruz Antonio, María Guadalupe Moreno Melquiades y Elvia Morales explicaron que la idea es que los mexicanos modifiquen sus hábitos alimenticios con gusto y con sano equilibrio entre lo que comen y su actividad física.

Advirtieron que las estimaciones indican que en 2010 habrá de ocho millones a 14 millones de obesos mayores de 35 años, debido a que en el país se consumen grandes cantidades de alimentos ricos en grasa y carbohidratos.

Según las especialistas, se puede comer sano con 30 pesos, pues una de las barreras que se ponen para no llevar una dieta equilibrada son los recursos y describieron un menú con ese valor que estaría compuesto por enfrijoladas con queso panela o sopa de verduras, leche con avena y una tortilla.

En la comida se consumirían calabazas con tortas de soya, arroz y fruta, un tazón de lentejas y una o dos tortillas, mientras que para la cena una taza de sopa de verduras, una quesadilla con queso o un vaso de leche.

Advirtieron que el sobrepeso incrementa el riesgo de sufrir padecimientos como diabetes e hipertensión arterial, por lo que es importante una buena alimentación.

Las especialistas pidieron tomar en cuenta que la incorporación de la mujer al trabajo remunerado disminuye el tiempo para la preparación de alimentos, por lo que prefieren comidas rápidas, ricas en grasas y azúcares refinados.

Sin embargo, una correcta alimentación debe adecuarse a las condiciones de las personas, conforme a edad, sexo, actividad física y económica, además de ser variada y equilibrada, puntualizaron.



PUBLICIDAD