aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Llega marcha lesbico-gay al Zócalo

Piden integrantes del Comité Orgullo A.C. a los gobiernos federal y local para que se investiguen los crímenes contra jóvenes homosexuales y se combata la discriminación

Una pareja observa pasar la 30 marcha lesbico-gay. (Foto: Antonio Olvera /EL UNIVERSAL.com.mx )

Ciudad de México | Sábado 28 de junio de 2008 Karla Calderón | El Universal16:30

En medio de canciones ochenteras, bailes y proclamas a favor de la diversidad, los participantes de la marcha Lésbico, Gay, Bisexual y Transgénero de la ciudad de México, arriban poco a poco a la plancha del Zócalo.

Mientras tanto, integrantes del Comité Orgullo A. C. (COMAC), hacen un llamado al gobierno capitalino y al federal para que se realicen investigaciones sobre los crímenes de los que han sido víctimas jóvenes homosexuales y para que se combata la discriminación y la violencia contra la comunidad LGBT.

Además exigen respeto a sus garantías como seres humanos y ciudadanos. "No vinimos a divertirnos. Esta es una marcha para exigir por nuestros derechos, diversidad y pluralidad.

Llevamos 30 años marchando por la equidad", dijo una miembro del COMAC. Después del discurso, iniciará un evento artístico que contará con la participación de Avenida Q, Grupo Destino, Susana Zavaleta, Ari Borovoy y Amanditita entre otras personalidades.

mzr



PUBLICIDAD