aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Muere un niño y hieren a dos más en diferentes balaceras

Los hechos tuvieron lugar, uno en Tabasco, donde hubo una víctima fatal de siete años, que cayó ejecutada al lado de su madre; y en Tamaulipas y Sinaloa, donde hubo menores que fueron impactados por balas y están heridos
Muestra el video

Video: Mando policíaco era asiduo comensal de la modesta fonda.

Ciudad de México | Viernes 27 de junio de 2008 Roberto Barboza, Julio Manuel Loya y Javier Cabrera / Corresponsales | El Universal15:11

Las violencia del crímen organizado se ensañó en esta ocasión con los niños, y en tres hechos diferentes cobró la vida de una menor de siete años de edad, que murió instantáneamente de un balazo en la cabeza. Otro infante de 12 años fue herido en el cráneo al ser rafagueada su casa, y otra menor resultó herida al quedar en el fuego cruzado de fuerzas de seguridad y un presunto delincuente.

En Paraiso, Tabasco, Pilar X, de 7 años de edad, y su madre, de 33 años, fueron prácticamente ejecutadas, y sus cuerpos fueron dejados dentro de un vehículo, abandonado en la carretera municipal Carrizal-Puerto Ceiba, de este municipio.

Las víctimas eran la esposa e hija de Ricardo P, director del DIF Municipal, y tenían su domicilio en la calle Samuel Magaña, número 245 de la colonia Centro, de esta cabecera municipal, a 20 kilómetros de donde fueron encontrados sus cuerpos.

De acuerdo con e reporte policiaco, el crimen se realizó con arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, calibre 9 milímetros.

Darwin Alejandro Alamilla, agente del ministerio Publico de la Procuraduría General de Justicia, dio fe de que el cuerpo de la señora Rosa Cecilia Domínguez Hernández, presentaba impactos de balas en el brazo derecho y otro en el cuello, mientras que su hija menor presenta un impacto en la cabeza.

Este doble homicidio ha impactado socialmente a la población, que estupefacta e irritada ha observado el crecimiento incontenible de la delincuencia.

LO HIEREN EN LA CABEZA

Mientras tanto, en Reynosa, Tamaulipas, un estudiante de primaria, recibió un balazo en la cabeza, luego de que los ocupantes de dos camionetas rafagearan su casa para después huir del lugar.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 7 de la mañana cuando se reportó el ingreso al Hospital Civil de un menor de edad con un impacto de bala en su cráneo, informó el Agente del Ministerio Público, Elías Gerardo González de la Barrera.

El infante fue identificado como Marco Antonio B, de 12 años de edad, originario de esta ciudad con residencia en la calle Pino Suárez, 1420, de la colonia Chapultepec.

Médicos del lugar señalaron que el estudiante presentaba el balazo en sedal en el parietal del lado derecho con fractura de cráneo.

El padre del menor, Luis Enrique B, de 33 años, de ocupación cantinero, informó a las autoridades ministeriales, que en varias ocasiones vio pasar frente a su casa una camioneta Tahoe y Suburban de color negro y de repente se escucharon disparos de arma de grueso calibre, después vio a su hijo tirado en la sala con un balazo en la cabeza.

Las autoridades procedieron al aseguramiento de un vehículo, Pontiac, Gran Am, sin placas de circulación que presentaba impactos de "cuerno de chivo" en los dos vidrios de las puertas delanteras propiedad del cantinero, mientras que un batallón de militares sitiaron la casa del estudiante par investigar los hechos.

OTRO, EN MEDIO DEL FUEGO CRUZADO

Mientras tanto, en Culiacán, Sinaloa, un niño de 12 años, cuyo nombre no fue dado a conocer, fue herido en una pierna al quedar entre el fuego cruzado de uniformados y un presunto delincuente.

Los hechos ocurrieron en la colonia el Barrio, cuando agentes de tránsito y miembros de una de las Bases de Operación Mixta (BOM) dispararon en contra del ocupante de una camioneta Cheyene, color gris, placas TX 81025.

Durante la balacera, la camioneta se incendio y el ocupante murió calcinado en su interior, sin que se conozca su identidad, en tanto el soldado, Fabian Cruz Cruz, del Batallón 94, resulto herido.

Durante el enfrentamiento, un menor de 12 años de edad, cuyo nombre no fue revelado, resulto herido en una de sus piernas.

 



PUBLICIDAD