aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Arranca Sedesol programa de apoyo a mujeres desempleadas

Entregará ayuda económica a fin de que establezcan su propio negocio y adapten espacios como guarderías
México | Jueves 26 de junio de 2008 Liliana Alcántara | El Universal19:47

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y el Fondo Nacional de Apoyo a las Empresas Sociales (Fonaes) anunciaron la entrega de apoyos económicos para mujeres desempleadas y jefas de familia que viven en zonas marginadas, a fin de que establezcan su propio negocio y adapten espacios como guarderías y estancias infantiles en sus comunidades.

Gustavo Merino, subsecretario de Desarrollo Social y Humano, informó que hasta el momento existen 7 mil estancias infantiles en el país, además de las que opera el IMSS y el DIF, en las que se atiende a 187 mil 500 niños de madres trabajadoras.

Dijo que la meta este año es brindar el servicio a 200 mil niños, por lo que se tiene un avance del 94 por ciento.

La Sedesol aportará 350 mil pesos para la adecuación de los espacios que pudieran funcionar como guarderías y Fonaes financiará hasta el 60% del costo total de esas obras.

Ángel Sierra, coordinador general de Fonaes, dijo que en septiembre u octubre próximos podrían entregarse estos apoyos, una vez que se hayan aprobado las reglas de operación.

Explicó que el requisito para quienes deseen abrir una guardería o estancia infantil será que sean mujeres desempleadas, que vivan en zonas de pobreza, que sean jefas de familia y con un espacio disponible para proporcionar el servicio de guardería a las madres trabajadoras.

Explicó que a través de este acuerdo se podrá satisfacer al mismo tiempo la demanda de empleo y la del servicio de guaderías para las madres trabajadoras que necesitan un espacio dónde dejar a sus hijos.

nga /fml



PUBLICIDAD