Las investigaciones de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) para esclarecer el presunto caso de abuso sexual en contra de 34 jovencitas que fueron obligadas a desnudarse y fotografiarse después del operativo en la discoteca New's Divine apuntan al área Médico Legista de la Fiscalía Desconcentrada en Gustavo A. Madero.
De acuerdo con los testimonios de algunas de estas mujeres, una vez que fueron sacadas del antro, las autoridades les ordenaron quitarse la ropa para ser fotografiadas, con el argumento de que tenían que observar las áreas donde recibieron los golpes.
La queja de estas jovencitas llegó hasta el jefe de gobierno, Marcelo Ebrard, quien ordenó una investigación para esclarecer los hechos.
A su vez, el Procurador de Justicia capitalino, Rodolfo Félix Cárdenas dijo que se llegará hasta el fondo para esclarecer las acusaciones.
Los encargados de esta investigación recogieron las testimoniales para ubicar, en primera instancia si el abuso ocurrió en el sector policiaco de Aragón de la SSP y posteriormente llegaron hasta el área donde se prestan los servicios de medico legista en la Fiscalía de GAM.
mdz/grg