Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en: EL UNIVERSAL
El Universal
DF

Pide CDHDF frenar operativos en centros nocturnos
Aconseja el ombudsman capitalino, Emilio Álvarez Icaza, que las autoridades deben contar con manuales y logística para ingresar a estos lugares

Video: Llegaron como perros, asegura detenido
Narra David Cadena la forma en que fueron detenidos
+A A -A
 
    Confirman separación de cargo de mando policiaco por operativo   13:36
    Aclara GDF indemnización a fallecidos en antro   13:22
    Adelanta GAM documentos de News Divine a Contraloría   13:08
    Reconoce Joel Ortega errores en operativo   11:32
    Entregan últimos cuerpos de fallecidos en antro   10:55
    Dan último adiós a policías muertos en discoteca   10:34
    Aconseja Gertz investigar a fondo, no linchar   10:34
    Culpan a policía de la tragedia   10:34
    “Me daban por muerta”   10:34
      Historia: News Divine, un antro que operaba desde 1996
      Documento: Licencia del "antro"
      Ricardo Alemán: Marcelo Ebrard: insensible y ausente en la tragedia
      Claudia Bolaños
      El Universal
      Ciudad de México Domingo 22 de junio de 2008
      12:30

      El ombudsman capitalino, Emilio Álvarez Icaza, solicitó suspender los operativos contra centros nocturnos, pues el costo que dejó en la discoteca "New Divines" fue más grave que en acciones de ingreso de la policía a Tepito.

      El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, (CDHDF) resaltó la importancia de que las autoridades de procuración de justicia y seguridad pública cuenten con manuales y logística específico para ingresar a estos lugares.

      En antros de la Zona Rosa y Gustavo A. Madero, la policía ha efectuado operativos similares a los del pasado viernes, con el mismo "modus operandi", pero en los que no se desbordó la acción policiaca.

      En conferencia de prensa, el funcionario lamentó los trágicos acontecimientos en aquella discoteca en Gustavo A. Madero, y dijo que "es inaceptable que la intervención de la policía haya ocasionado estos trágicos resultados, porque lo más que estaban haciendo los muchachos era tomar cerveza y no puede ser que se hayan perdido vidas".

      La CDHDF participará en las investigaciones del caso, para dar certeza de la misma, y verificar el trabajo estructural y operativo de la Secretaría de Seguridad Pública y Procuraduría.

      El organismo defensor de los derechos humanos pidió al servicio medico forense videograbar las necropsias y conservar muestras de los restos de las víctimas, para su debida valoración posteriormente.

      Tambien pidio a la SSP y a la delegación Gustavo A. Madero hacer uso de sus fondos para costear los sepelios y de la atención psicológica a los deudos, así como pagar la operación de una joven que resultó seriamente lesionada en un ojo.

      Serán dos las visitadurías de la comisión las que indagaran sobre al actuar de la Secretaria de Seguridad Pública, Procuraduría General de Justicia y de las autoridades delegacionales.

      El ombudsman dijo que es indispensable conocer por que la New Divines tenía permiso para funcionar, si no cumplía con las medidas necesarias.

      Dijo que no es coparticipe de que separen de su cargo al Secretario de Seguridad Joel Ortega, pues dijo esa es una decisión que sólo le corresponde al jefe de Gobierno.

      dro

       
      PUBLICIDAD






      DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO
      EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | PYMES | DEPORTES | ESPECTÁCULOS | CULTURA | ESTILOS | CIENCIA | COMPUTACIÓN | AUTOPISTAS | DESTINOS | SALUD |TU DINERO | GUÍA DEL OCIO | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2008
      Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
      EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | CONEXIÓN TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL