Una hora antes del operativo de la Unipol realizado en la discoteca News Divine, fue cuando se le informó del mismo a la Delegación Gustavo A. Madero.
El establecimiento contaba con una licencia de funcionamiento del 2005, y aunque tenía salidas de emergencia, el día de la tragedia estaban bloqueadas, informó el jefe delegacional Francisco Chíguil.
"Nosotros, de hecho, en estos operativos de Unipol casi siempre nos avisan al momento de que se van a realizar", informó.
En entrevista, agregó que en este caso específico "nos avisaron como a las 16:00 de que se iba a hacer el operativo ahí, en ese punto, y entonces las áreas correspondientes de Verificación se coordinaron con elementos de la secretaría".
En el operativo de la Unipol sólo participaron la directora de Jurídico en Gustavo A. Madero, Teresa Vicenteño, su subdirectora y dos verificadores, dio a conocerle delegado.
La licencia del establecimiento está a nombre de Adelina Hernández.
mzr