Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en: EL UNIVERSAL
El Universal
DF

Inhabilitan a director de Unipol en la GAM
Confirman que por instrucción de Marcelo Ebrard, se inhabilitó a Guillermo Zayas González, quien tenía a su cargo la coordinación de policías preventivos y judiciales que participaron en el operativo del día de ayer donde murieron 12 jóvenes en un operativo

Video. Dentro de la discoteca antes de la tragedia
Edita SSP-DF imágenes y censura el momento en el que ocurrió la estampida; la policía ya estaba adentro
+A A -A
 
    Salen los 102 menores presentados ante el MP   10:04
    Aumenta a nueve los menores muertos identificados en discoteca   09:36
    Destacan medios del mundo estampida en antro   09:26
    Identifican a dos jóvenes muertos tras operativo   02:18
    Permanecen 102 menores en calidad de presentados   01:39
    Por estampida en antro mueren 12   01:39
    Se asfixia la Cuauhtémoc entre puro concreto   01:39
    Una colonia conflictiva   01:39
    ¿Quién mató a 12 personas?   01:39
      Audio. Conferencia de prensa de Joel Ortega, titular de la SSP
      Audio. Conferencia de prensa del titular de la PGJDF
      Audio. Crónica desde el lugar de los hechos
      Notimex
      El Universal
      Ciudad de México Sábado 21 de junio de 2008
      08:36 Guillermo Zayas González, director del Programa de Mando Unico Policial (Unipol) en la delegación Gustavo A. Madero, fue separado de su cargo tras el operativo que encabezó en la discoteca News Divine y que dejó como saldo 12 muertos.

      Autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) confirmaron que por instrucción del jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, se inhabilitó a dicho funcionario, quien tenía a su cargo la coordinación de policías preventivos y judiciales que participaron en esta acción.

      El operativo de la Unipol se llevó a cabo en ese inmueble ubicado en el cruce del Eje 3 Oriente Eduardo Molina y la calle 312, colonia Nueva Atzacoalco, de la referida demarcación.

      Denuncias ciudadanas sobre la venta de alcohol y drogas a menores de edad motivaron la inspección que resultó fallida cuando cientos de jóvenes que se encontraban en el lugar salieron en estampida tras ser alertados por el sonido local sobre el operativo.

      En el lugar fallecieron 12 personas, la mayoría de asfixia por sofocación, entre los muertos se contabilizan dos policías y un agente judicial, mientras que el resto se trató de civiles, casi todos menores de edad.

      Se prevé que como parte de las indagatorias, en los próximos días Guillermo Zayas sea citado a declarar ante la autoridad ministerial encargada de las indagatorias, para determinar su grado de responsabilidad en los hechos.

      Cabe mencionar que antes de la incursión en el News Divine, este servidor público encabezó un operativo en calles de la Gustavo A. Madero que permitió la captura de al menos 11 presuntos narcomenudistas.

      Además de ser el responsable de las acciones de Unipol en el norte de la capital, Guillermo Zayas ocupaba el cargo de director ejecutivo de la región 6 de la SSPDF.

      También se desempeñó como titular de la Fiscalía Central de Homicidios, pero el procurador capitalino, Rodolfo Félix Cárdenas, lo removió de ese cargo.

      mzr

       
      PUBLICIDAD






      DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO
      EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | PYMES | DEPORTES | ESPECTÁCULOS | CULTURA | ESTILOS | CIENCIA | COMPUTACIÓN | AUTOPISTAS | DESTINOS | SALUD |TU DINERO | GUÍA DEL OCIO | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2008
      Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
      EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | CONEXIÓN TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL