El presidente nacional sustituto perredista, Guadalupe Acosta Naranjo, anunció que el PRD acudirá ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para que se reconsidere la multa que le impuso el IFE.
El Instituto Federal electoral (IFE) sancionó a los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y del Trabajo (PT) por un monto de 731 mil pesos por usar la frase "presidente legítimo" para referirse a Andrés Manuel López Obrador.
"Este pleito lo vamos a ganar en el Tribunal sin ninguna duda. Es injusto, dónde está el daño a cualquier institución con que nosotros pongamos que Andrés Manuel es nuestro presidente legitimo", consideró.
En entrevista sostuvo que "no hay ningún atentado contra ninguna institución, ni tampoco insulta a nadie, no es lo mismo salir a decir que alguien es violento o que se parece a Hitler con que nosotros pongamos un letrero de "presidente legítimo", para nosotros lo es".
En sus oficinas de la sede nacional perredista consideró "muy forzada" la interpretación que le dieron los consejeros y en su opinión pretende compensar la multa que recibieron los panistas hace uno días.
"Salomónicamente creen que multando a uno o a otro, aunque no sean los mismos hechos quedan bien por todos lados", aseveró el líder perredista.
Respecto a la reunión privada que sostuvo con el senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jesús Murillo Karam, informó que sólo intercambiaron opiniones sobre el tema energético sin llegar a acuerdo alguno.
Acosta Naranjo indicó que en esta materia ningún instituto político por si solo tiene la mayoría en el Senado, por lo que para que una iniciativa prospere es fundamental buscar aliados.
En entrevista aparte, el coordinador de los senadores del PRD, Carlos Navarrete Ruiz, consideró que el IFE fue muy severo al sancionar el hecho y señalo que esta frase que "no afecta a la institución presidencial".
vsg